Regístrate
Estás leyendo: JA Happ oficialmente firma con los Minnesota Twins

JA Happ oficialmente firma con los Minnesota Twins

El equipo confirmó que contará con el abridor zurdo para la Temporada 2021
Publicidad
Publicidad

Es oficial, los Minnesota Twins convencieron al veterano abridor J.A. Happ, a quien acaban de firmar para que juegue con ellos por un año y 8 millones de dólares.

Happ, de 38 años, pasó las últimas dos temporadas y un tercio con los Yanquis de Nueva York, que lo adquirieron a Toronto justo antes de que venciera el plazo para realizar canjes en 2018.

​El zurdo tuvo una foja de 7-0 y una efectividad de 2.69 en 11 aperturas durante la recta final de aquella campaña para finalizar con un récord de 17-6. Los Yanquis lo recompensaron con un contrato por dos años y 34 millones de dólares.

Happ será apenas la segunda adquisición durante el receso entre campañas por parte de los Twins, quienes incorporaron también al relevista dominicano Hansel Robles.

Minnesota se coronó en la División Central de la Liga Americana en los dos últimos años. Pero Jake Odorizzi y Rich Hill se declararon agentes libres, dejando huecos en la rotación detrás del boricua José Berríos, Kenta Maeda y el dominicano Michael Pineda.

Happ tuvo un récord de 12-8 en 2019 y pasó penurias en el comienzo de la campaña de 2020, abreviada por la pandemia. Ello llevó a que los Yanquis cancelaran su turno en la rotación. A medida que el año avanzó, Happ recuperó fuerza y finalizó con una foja de 2-2 y un promedio de carreras limpias admitidas de 3.47 en nueve aperturas. Con información de AP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...