Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Yankees no piensa cambiar muchas cosas para 2021

Yankees no piensa cambiar muchas cosas para 2021

Los dirigentes dieron los primeros avances de los planes del equipo para la Temporada 2021
Publicidad
Publicidad

No llegaron a la Serie de Campeonato pero eso no es motivo de alarma para los New York Yankees, quienes en este momento no ven que haya tantos huecos por cubrir para la Temporada 2021.

Según el manager del equipo, Aaron Boone, y el Gerente General, Brian Cashman, la eliminación a manos de los Tampa Bay Rays en la Serie Divisional no los tiene preocupados por el equipo que presentarán el próximo calendario, ya que no preven grandes cambios.

"Acá constantemente vamos a tratar de mejorar, y tendrá que haber ajustes en el roster como resultado de ello, pero pienso también que es importante destacar simplemente lo cerca que quedamos de ser los mejores", dijo Boone. "Entiendo las frustraciones de los fanáticos, pero pienso que si analizamos esto de verdad, la diferencia entre nosotros y el equipo que va a ganar la Serie Mundial este año fue muy pequeña".

En una temporada atípica en todos los sentidos, el equipo volvió a sufrir durante la corta temporada regular por el problema que padecieron en 2019, las lesiones, aunque en los playoffs la mayoría del plantel estuvo sano.

Los Yanquis finalizaron segundos de la División Este de la Liga Americana, con una foja de 33-27, siete juegos detrás de Tampa Bay, barrieron a Cleveland en la primera ronda pero Tampa los echó en la siguiente etapa.

"A fin de cuentas, nos topamos con un equipo que era mejor", explicó Cashman. "Ellos demostraron en un maratón de 60 juegos que eran mejores, y lo probaron también en la carrera de velocidad que fue la serie divisional".

Después de lo que sucedió esta campaña, el conjunto tiene los siguientes tópicos por definir relacionados con la nómina:

  • DJ LeMahieu, campeón de bateo de la Americana, puede declararse agente libre junto con los lanzadores Masahiro Tanaka y James Paxton.
  • Tienen una opción para renovar el convenio del relevista Zack Britton (13 millones para 2021 y 14 millones para 2022 que deben ejercerse juntas).
  • Cuentan con opciones para renovar con el pitcher JA Happ (17 millones) y con Brett Gardner (10 millones).
  • Giancarlo Stanton seguiría cumpliendo con el resto de su contrato por siete campañas garantizadas y 218 millones de dólares, en vez de que se busque una rescisión.
  • En cuanto a Gary Sánchez, fue enviado a la banca por cinco juegos ante los Rays, y sustituido por Kyle Higashioka. Cashman se negó a afirmar si seguirá en el equipo el dominicano.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...