Regístrate
close-icon
Estás leyendo: "No pierdo el enfoque de ganar el título": Julio Urías

"No pierdo el enfoque de ganar el título": Julio Urías

El mexicano habló sobre los comentarios acerca de no estar considerado como uno de los candidatos a premios como el Cy Young
Publicidad
Publicidad

A una semana de terminar la temporada regular en las Grandes Ligas, el mexicano Julio Urías es el pitcher con la mejor efectividad de la Liga Nacional al tener un 2.17 de PCL, después de tirar seis entradas en blanco frente a los San Diego Padres

Aún así, algunos analistas en EU no han considerado al mexicano como candidato principal para ganar el Premio Cy Young, situación que se da un año después de que fue el pitcher con más triunfos en las Grandes Ligas y no fue considerado para ganarlo. Esta situación no ocupa un sitio de preocupación o molestia en la mente del mexicano.

"Ellos (los expertos) pueden decir lo que quieran yo trato de hacer mi trabajo en la loma, enfocarme y poner al equipo en la mejor posición para ganar, eso es lo que tengo en mente. Así que las listas que tengan eso no me distrae y no pierdo el enfoque de ganar el título", explicó Urías al terminar el duelo frente a los Padres.

En sus últimas 10 salidas, Julio ha admitido una o ninguna carrera en nueve juegos, y el duelo donde permitió más fueron dos anotaciones, situación que le ha permitido bajar su ERA de 2.71 al 2.17 que tiene ahora, para ser el lanzador de la Nacional con el promedio más bajo.

Esta situación lo tiene en camino para ser el campeón de efectividad de la Nacional, lo que lo convertiría en el primer mexicano en alcanzar este logro en la historia.

Sandy Alcántara (Miami) es el segundo sitio de la Nacional con una ERA de 2.32, y le quedan dos aperturas más de aquí al final de la campaña, la primera de ellas es este viernes. Por su parte, Urías solo tiene programada una aparición más, que será en la serie final frente a los Colorado Rockies.

Lo anterior ha puesto a Julio como el pitcher que se apunta para ser el #1 de la rotación para la postemporada, algo que en este momento no tema para el zurdo.

"Nos queda una salida más y mi mente está en esa salida, en tratar de sentirme bien, de trabajar lo mejor que pueda para enfrentar a Colorado. Ya la plática (con el manager para saber la posición que tendría en la rotación) viene después de ese juego. Ya luego veremos qué viene", sentenció.

Esta es la séptima temporada de Julio en las Grandes Ligas, donde tiene marca de 17-7, y por segundo año consecutivo terminará por debajo de 3.00 de efectividad. Séptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...