El mejor de Grandes Ligas, así es, al llegar a nueve triunfos este jueves, Julio Urías es el lanzador con más juegos ganados hasta el momento en la temporada, luego de que Los Angeles Dodgers vencieron 6-3 a los Pittsburgh Pirates, en un duelo temprano este jueves.
El mexicano lanzó seis entradas en las que admitió tres anotaciones, con seis hits, sin dar pasaporte y con cinco ponches, aportando además a la ofensiva, ya que produjo dos de las seis anotaciones que anotaron los angelinos con un sencillo con casa llena.
Clutch Culichi. pic.twitter.com/ymrPGQ3dpm
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) June 10, 2021
Urías logra su segunda victoria al hilo y ha ganado en cincos de sus seis últimas apariciones, y gracias a eso, ahora tiene marca de 9-2 con un 3.56 de promedio de carreras limpias.
El zurdo estaba empatado en primer lugar con Aaron Civale (Cleveland) y Jack Flaherty (San Luis), con 8 triunfos cada uno, por lo que con su actuación de este jueves tomó el liderato en solitario.
Mookie Betts inició un partido con jonrón por 25ta ocasión en su carrera. Betts depositó el tercer lanzamiento del juego de Mitch Keller detrás de la barda del jardín central para su sexto jonrón de la campaña. Cody Bellinger y Justin Turner apilaron dos imparables cada uno y Zack McKinstry remolcó dos carreras para ayudar a los Dodgers a hilvanar 13 triunfos sobre los Piratas.
WOW, @mookiebetts. pic.twitter.com/aBCk6YB9Aj
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) June 10, 2021
Con el triunfo, los Dodgers llegaron a seis series barridas en lo que va de temporada. También igualaron su racha más larga de victorias sobre Pittsburgh, luego de derrotar a los Piratas 13 veces consecutivas entre el 4 de mayo y el 20 de julio de 1952, cuando la franquicia estaba en Brooklyn.
Los relevistas de Los Ángeles trabajaron siete entradas y un tercio en el triunfo de 2-1 del miércoles, que también fue postergado por la lluvia. Urías no estuvo particularmente fino, al permitir al menos un corredor en cada una de las primeras cuatro entradas, pero evitó mayores problemas. Séptima Entrada