Regístrate
close-icon
Estás leyendo: MLB: Johnny Cueto firma contrato de Ligas Menores con White Sox

MLB: Johnny Cueto firma contrato de Ligas Menores con White Sox

El lanzador dominicano espera establecerse de nueva cuenta en Grandes Ligas tras recuperarse de varias lesiones de años anteriores.
Publicidad
Publicidad

A tan solo unas horas del Opening Day de la MLB, el lanzador dominicano Johnny Cueto y Chicago White Sox llegaron a un acuerdo de Ligas Menores para la Temporada 2022.

Según el reporte de Jeff Passan de ESPN, Cueto firmó un contrato por 4.2 millones de dólares prorrateados por los días que pase en el roster de Grandes Ligas de la organización, a expensas de que apruebe los exámenes físicos.

Se espera que el derecho de 36 años de edad pueda aportar profundidad al staff de pitcheo de los White Sox ante la salida de Craig Kimbrel a Los Angeles Dodgers y las lesiones de Lance Lynn y Garrett Crochet.

Cueto acumula 15 campañas en el mejor béisbol del mundo, ocho de ellas con Cincinnati Reds y seis más con San Francisco Giants; sin embargo, las lesiones han sido un problema constante a lo largo de su carrera.

Tras finalizar la temporada 2018, el originario de San Pedro de Macorís, República Dominicana tuvo que someterse a una cirugía Tommy John. Pese a eso, las lesiones en el codo de lanzar regresaron el año pasado.

El 2021 representó para Cueto una campaña de 22 apariciones en el centro del diamante, donde logró una efectividad de 4.08 con 98 ponches y 1.37 de WHIP a lo largo de 114.2 innings lanzados.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...