El dominicano Fernando Tatis Jr., por la tarde le dijo que no a la opción de participar este año en el Home Run Derby y después tuvo una noche en la que pegó tres cuadrangulares y produjo cuatro anotaciones en el triunfo de los Padres.
Así es, la estrella de San Diego confirmó que no va a tomar parte del Festival de Cuadrangulares del All Star Game ya que prefiere cuidar su hombro izquierdo, que le ha dado problemas... aunque ahora ya está empatado en el liderato de jonrones con Vladimir Guerrero.
23 was always going to be special.#HungryForMore pic.twitter.com/7gq27Lcqop
— San Diego Padres (@Padres) June 26, 2021
La noche empezó con un cañonazo al jardín izquierdo con el que Tatis llegó a 23 vuelacercas en la temporada... y después siguió con otro bombazo a la misma zona, batazo que pegó en la segunda entrada.
The last two #Padres to homer in four straight games?
— San Diego Padres (@Padres) June 26, 2021
You're looking at 'em. pic.twitter.com/9C2MWGLTBT
Y la fiesta siguió en el cuarto rollo, cuando otra vez despedazó a Doña Blanca, ahora por detrás de la barda del jardín central, batazo con el que implantó su marca personal, llegando además a 25 vuelacercas en la campaña.
The first three-HR game in @tatis_jr's career.
— San Diego Padres (@Padres) June 26, 2021
It won't be the last.#HungryForMore pic.twitter.com/TpITshowVD
Aun así, su enfoque está en cuidarse y por ello no va a participar en el Derby de Cuadrangulares.
“La prioridad en este momento es mi salud y contribuir a mi equipo”, mencionó Tatis por la tarde, haciendo referencia a los problemas en el hombro izquierdo que ha sufrido este año
Pero no fue una decisión fácil. Tatis confiesa soñar con participar en un Festival de Jonrones. Probablemente lo hubiese hecho este año, de no ser por las múltiples recaídas que ha sufrido en el hombro.
Tatis se perdió nueve juegos en abril luego de sufrir una dislocación parcial con un swing. La semana pasada sintió dolor nuevamente en búsqueda de un batazo en el campo corto, aunque se perdió un solo juego en esa ocasión.
“Tengo 22”, dijo Tatis. “Siento que tendré más oportunidades para participar en el Home Run Derby. Cuando lo haga, quiero dar un espectáculo”.
Por la noche, el cañonero implantó un récord personal al volarse la barda en tres ocasiones frente a los Arizona D-Backs, pegando esos cuadrangulares en la primera, en la segunda y en la cuarta entrada. Posteriormente pasó a la caja de bateo en la séptima y octava entrada, buscando empatar la marca de más jonrones en un juego, pero sacó un sencillo y fue dominado con una rola.
La actuación de Tatis fue clave para que los Padres llegaran a ocho triunfos al hilo, con lo que ahora tienen marca de 46-32. Séptima Entrada