Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Falleció el legendario cronista de los Dodgers, Vin Scully

Falleció el legendario cronista de los Dodgers, Vin Scully

El legendario comentarista de los Dodgers falleció en su casa en Los Angeles
Publicidad
Publicidad

El legendario cronista de los Dodgers, Vin Scully, miembro del Salón de la Fama, falleció este martes 2 de agosto a los 94 años de edad, dio a conocer el equipo angelino.

Scully se volvió una leyenda porque con su voz puso la banda sonora del verano mientras entretenía e informaba a los aficionados de los Dodgers en Brooklyn y Los Ángeles durante 67 años.

"Hemos perdido un icono", afirmó el presidente y director general del equipo, Stan Kasten, en un comunicado. "Su voz siempre será escuchada y estará grabada en nuestras mentes para siempre".

Scully, quien murió en su casa de Hidden Hills, Los Ángeles, fue el comentarista que más tiempo estuvo en un único equipo en la historia de los deportes profesionales, Scully lo vio todo y lo narró todo.

Inició su carrera en la década de 1950 con Pee Wee Reese y Jackie Robinson, estuvo durante los 60 con Don Drysdale y Sandy Koufax, pasó por los 70 con Steve Garvey y Don Sutton, y por los 80 con Orel Hershiser y Fernando Valenzuela. En los años 90 los protagonistas de sus transmisiones fueron Mike Piazza y Hideo Nomo, que al inicio del siglo XXI dejaron paso a Clayton Kershaw, Manny Ramírez y Yasiel Puig.

Amable tanto en persona como en vivo, Scully se consideraba un mero conducto entre el juego y los fanáticos.

"Vin Scully fue una de las grandes voces del deporte. Era un hombre gigantesco, no solo como locutor sino desde el lado humanitario", agregó Kasten. "Amaba a la gente. Amaba la vida. Amaba el béisbol y a los Dodgers. Y amaba a su familia. Sé que estaba deseando reunirse con el amor de su vida, Sandi".

Vincent Edward Scully nació el 29 de noviembre de 1927 en el Bronx. Era hijo de un vendedor de seda que falleció a causa de una neumonía cuando tenía apenas 7 años. Su madre trasladó a la familia a Brooklyn, Scully, pelirrojo y de ojos azules, creció jugando al stickball en las calles.

Además de ser la voz de los Dodgers, Scully narró partidos de la NFL y torneos del circuito de la PGA, además de comentar 25 Series Mundiales y 12 Juegos de las Estrellas. Fue el principal locutor de béisbol de la televisora NBC entre 1983 y 1989. Con información de AP


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...