Grandes Ligas dio a conocer días atrás que iba a tener disponible el sistema de desafíos ABS, conocido como el 'umpire robot', durante el All-Star Game 2025... y este nueva experiencia tecnológica no demoró en hacer su aparición en el Juego de Estrellas el martes por la noche.
Con un out en la parte baja de la primera entrada, Cal Raleigh desafió un lanzamiento en cuenta de 0-2 a Manny Machado, un cambio de 89.5 mph del abridor de la Liga Americana, Tarik Skubal, que el umpire principal, Dan Iassogna, cantó como bola.
Take that, rewind it back ????
— MLB (@MLB) July 16, 2025
Tarik Skubal successfully challenges for a strikeout! #AllStarGame pic.twitter.com/X1cMuIMtT4
Raleigh se tocó el casco apenas unos segundos antes de que Skubal hiciera lo mismo, una señal de que tanto el lanzador como el receptor sentían que merecían el ponche.
Mientras ambos jugadores —que llevaban micrófonos para la transmisión de FOX— veían la repetición en la pantalla del jardín central, Skubal le preguntó a Raleigh: “¿Qué opinas, Cal? ¿Cómo lo viste?”
Raleigh respondió: “Creo que fue strike”.
Y tenía razón. La decisión fue revertida, enviando a Machado de regreso al dugout con lo que ahora era un strike cantado como tercer lanzamiento.
The first ABS challenge powered by @TMobile in #AllStarGame history was ... SUCCESSFUL! pic.twitter.com/ckur7SGTYm
— MLB (@MLB) July 16, 2025
Este año marcó el debut del sistema de desafíos ABS en el Clásico de Mitad de Temporada. Las Grandes Ligas, que comenzaron a probar el sistema en niveles de Ligas Menores desde el 2021 y lo implementaron en Triple-A en 2022, usaron el sistema de desafíos ABS durante los entrenamientos de primavera a principios de este año.
El Juego de Estrellas está utilizando las mismas reglas del sistema de desafíos ABS que se aplicaron en la pretemporada, otorgando a cada equipo dos desafíos, los cuales pueden conservar si tienen éxito. Los desafíos solo pueden ser iniciados por el lanzador, el receptor o el bateador.
Aunque fue Raleigh quien pidió el desafío, Skubal parecía listo para hacerlo él mismo, a pesar de haber dicho el lunes que no tenía planes de usar ninguno.
“Sinceramente, ni siquiera pensaba usarlos, pero sentí que eso fue strike”, dijo Skubal después de salir del juego, tras permitir dos carreras con tres hits en los primeros tres turnos al bate del partido. “Uno quiere ese lanzamiento en una cuenta de 0-2, especialmente con cómo iba la entrada, con la bola encontrando mucho césped. Creo que [el ABS] viene. Les guste o no a los jugadores, va a llegar, así que más vale irse acostumbrando”.
Fue algo positivo para la Liga Americana que Skubal no llevara a cabo ese plan, ya que Jacob Wilson desafió una decisión en la parte alta de la quinta entrada, después de que Iassogna cantara strike una recta en cuenta de 1-0 lanzada por MacKenzie Gore.
Wilson ganó su desafío cuando la repetición mostró que el lanzamiento estaba 1.3 pulgadas por debajo de la zona de strike.