Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Dominicano Luis García, de ser barbero a estar lanzando en playoffs

Dominicano Luis García, de ser barbero a estar lanzando en playoffs

El lanzador de la novena californiana tuvo que trabajar en una barbería y en una mudanza cuando no encontró más oportunidades en el beisbol
Publicidad
Publicidad

La vida del dominicano Luis García está en una posición totalmente distinta a la que tenía hace 10 años. El derecho inició una carrera profesional que no fructificó, se alejó del beisbol y tuvo que conseguir un 'trabajo normal', antes de encontrar años después la oportunidad de volver... y ahora está lanzando con los San Diego Padres en los playoffs de las Grandes Ligas.

En una década la vida de García pasó de fracasar en su sueño de ser ligamayorista, a trabajar en una barbería y una mudanza para volver al beisbol y ahora ser un pitcher que ya lanzó en postemporada.

“No, no era (un buen barbero)”, dijo García. “Lo hice por un mes. Estaba aprendiendo, y estaba mejorando. Pero no estaba haciendo mucho dinero y tenía facturas que pagar”.

El derecho comenzó su carrera profesional en 2006 en las sucursales de los Washington Nationals. En 2010 no había logrado avanzar más allá del Nivel A y por ello, en 2011 estaba fuera del béisbol y trabajaba en una barbería en Morristown, Nueva Jersey, llamada “Major League Barbers”. Pero le costó encontrar clientes y se puso a trabajar para una compañía de mudanzas.

García luego se convirtió en instructor en unas instalaciones de béisbol bajo techo. Ahí, comenzó a tirar sesiones de bullpen, y de pronto, se vio lanzando por los Newark Bears, un club de una liga independiente, en julio del 2012.

Ese invierno dijo que hizo pruebas para seis o siete equipos de Grandes Ligas. Los Phillies fueron el único club que le ofreció un contrato de liga menor. Y cuando volvió al béisbol afiliado, emprendió una misión.

“Fue un proceso de aprendizaje para mí”, dijo García. “Cuando volví al béisbol tenía más madurez que antes. Trabajé más duro. Sabía que tenía otra oportunidad, y que iba a tener que darlo todo”.

Entonces llegó su debut en MLB en 2013 con los Philadelphia Phillies (equipo al que enfrenta actualmente en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional). En 2019 lanzó con los Anaheim Angels, en 2020 con los Texas Rangers, en 2021 con los St. Louis Cardinals, llegando a los Padres este 2022.

Ahora, García se encuentra en los playoffs, luego de haber firmado un contrato de dos años y 7 millones con los Padres el pasado invierno. Y es consciente del giro que ha dado su vida.

“Lo que me ayudó fue que sabía lo que era estar fuera del béisbol. Sé lo que es hacer esos otros tipos de trabajado. Fue difícil. Ahora puedo agradecer más lo que tengo”, dijo. “Todo lo que sucedió en esos dos años me trajo hasta aquí. Pienso en eso todos los días”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...