Luego de que se anunció la salida de Roman Abramovich como propietario del Club Chelsea, el equipo anunció que la franquicia será puesta a la venta y uno de los copropietarios de Los Angeles Dodgers ya mostró interés para comprar el equipo.
Boehly's consortium currently leading race to buy Chelsea.
— Miguel Delaney (@MiguelDelaney) March 2, 2022
De acuerdo con reportes de ESPN, el consorcio dirigido por Todd Boehly (copropietario de Lakers y Dodgers) presentará una oferta formal en los próximos días para comprar al conjunto de la Premier League, trabajando de la mano con el multimillonario suizo Hansjorg Wyss y al menos otro empresario para presentar una propuesta oficial antes de la fecha límite del 15 de marzo impuesta por la firma Raine Group, que ha sido designada para encargarse de la venta.
La razón por la que el equipo se puso en venta es por el conflicto actual por la guerra que enfrentan Rusia y Ucrania, ya que aunque Abramovich siempre negó el apoyar cualquier decisión de Vladimir Putin se cree que tiene vínculos fuertes no solamente con él sino con algunas empresas Rusas que apoyan totalmente el pensamiento y acciones de Putin.
Boehly intentó comprar al Chelsea en 2019, pero su oferta no fue aceptada y dejó de tener el interés de invertir en equipos de fútbol europeos, pero debido a su éxito de inversión con Lakers y Dodgers se cree que es el favorito para adquirir a la franquicia. Séptima Entrada.