Los Padres volvieron a irrumpir en el mercado de invierno de la MLB con los reportes que aseguran un canje por el lanzador Yu Darvish, quien al principio habría puesto en duda el intercambio con el equipo sandieguino, pero al final terminó bromeando de ello con Victor Caratini, catcher que también fue incluido en el cambio.
Yu Darvish publicó una captura de pantalla de sus mensajes con Caratini, quien le dijo “Se ha ido” en tono de burla que se iba del equipo. Darvish atinó a contestarle simplemente: Tú también.
???? pic.twitter.com/W1ELGydRCd
— ダルビッシュ有(Yu Darvish) (@faridyu) December 29, 2020
Aparentemente, el lanzador se enteró de su canje a través de las redes sociales y no directamente por los Cachorros. “La información que parece confirmar mi intercambio provino de una fuente importante, pero mi teléfono celular no suena”, tuiteó Darvish en japonés el lunes, según Mark Gonzales del Chicago Tribune. “¿Qué tipo de sistema es este?”.
A pesar de la sorpresa de su intercambio, parece que Darvish y Caratini pueden divertirse con el tema.
Darvish está a la mitad de un contrato de seis años y $126 millones de dólares que firmó originalmente con los Cubs antes de la temporada 2018. El lanzador japonés llegaría a la agencia libre de las Grandes Ligas para la temporada 2024 a menos que los Padres de San Diego le ofrezcan una extensión de contrato.