Regístrate
close-icon
Estás leyendo: MLB: Blue Jays hace oficial la contratación de George Springer

Blue Jays hace oficial el contrato más caro de su historia

Los Azulejos anunciaron de manera oficial el trato con el jardinero estrella George Springer.
Publicidad
Publicidad

Después de pasar los exámenes médicos, los Blue Jays hicieron oficial la firma del jardinero estrella George Springer con un contrato por seis años y $150 millones de dólares, así lo anunció el equipo el sábado.

Este es el contrato más caro en la historia de la organización, superando el acuerdo de siete años y $126 millones firmado por Vernon Wells en 2006.

Springer había sido el objetivo número uno de los Blue Jays durante toda la temporada baja y, mientras perseguían a otros agentes libres notables, todos los caminos finalmente lo llevaron de regreso al jardinero central de 31 años. Este acuerdo no solo representa una mejora significativa para un equipo que regresó a la postemporada en la temporada 2020, sino un mensaje para el resto del béisbol de que los jóvenes Blue Jays ya no se están desarrollando. Oficialmente están en modo de ganar.

Blue Jays y Mets habían sido los dos finalistas para contratar a Springer durante gran parte de esta temporada baja, pero la llegada de Francisco Lindor y otros a Nueva York pusieron a los Azulejos en el asiento del conductor, donde podrían usar la flexibilidad que da una nómina de un equipo joven. Según Mark Feinsand de MLB.com, la oferta final de los Mets a Springer llegó en alrededor de seis años y entre $120 millones y $125 millones.

Esto es similar a lo que hicieron los Azulejos la temporada baja pasada con el as Hyun Jin Ryu: finalmente saltaron al frente del resto del mercado al darle un cuarto año por un total de $80 millones de dólares.

Springer viene de siete temporadas excelentes con los Astros, donde ha bateado un promedio de .270 con un OPS de .852. Los Azulejos se sintieron atraídos por Springer no solo por su ajuste posicional, han codiciado a un jardinero central estrella durante años, sino por cómo encajaba en su alineación y visión específicas. Con un porcentaje de embase de por vida de .361 y el poder de coquetear con 40 jonrones, Springer tiene la capacidad de cambiar el juego con un golpe de bate y al mismo tiempo batear cerca de la parte superior de la alineación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...