Regístrate
Estás leyendo: "Quiero ser jefe de umpires en una Serie Mundial": Alfonso Márquez

"Quiero ser jefe de umpires en una Serie Mundial": Alfonso Márquez

El primer y único umpire mexicano en MLB está de nueva cuenta en un Clásico de Otoño y platicó sobre sus nuevas metas
Publicidad
Publicidad

Daniel Martínez-Enviado, Atlanta- En la Serie Mundial del 2021 ha habido un mexicano dentro del diamante en todos los juegos, ya que el umpire Alfonso Márquez forma parte del cuerpo de ampayers del Clásico de Otoño, siendo la cuarta ocasión en su carrera en que está presente en una World Series.

Márquez, nacido en Zacatecas, es el primer y único umpire mexicano que ha llegado a Grandes Ligas, iniciando su carrera en 1999. Debutó en una Serie Mundial en la Temporada 2006, cuando se enfrentaron los Detroit Tigers y los St Louis Cardinals. Ahora vive su cuarta aparición en este evento, y comparte que la experiencia de estar en este encuentro sigue siendo grande.

"Nunca se controla la parte de la emoción, de los nervios. Siempre hay nervios porque queremos salir a hacer muy bien nuestro trabajo, así que siempre existe la presión y es un poco más alta en una Serie Mundial pero una vez que sales al campo las cosas cambian, te tranquilizas un poco y nos enfocamos a nuestro trabajo", explicó en entrevista con Milenio Televisión.

Al igual que sucede con los peloteros, ser elegido para ampayear en una Serie Mundial es un premio para los jueces, y Márquez no solo disfruta el estar por cuarta ocasión en este evento sino que tiene una meta por cumplir.

"Dicen que es más difícil llegar pero definitivamente es más difícil quedarnos. Afortunadamente me ha ido bien pero siempre traigo presente que estoy a una decisión de que me diga que soy el peor. La meta es seguir trabajando duro para mantenernos en este nivel y algún día llegar a ser el jefe de umpires en una Serie Mundial", comentó.

SERIES MUNDIALES DE ALFONSO MÁRQUEZ

  • Temporada 2006: Detroit vs St. Louis
  • Temporada 2011: Texas vs St. Louies
  • Temporada 2015: Kansas City vs NY Mets
  • Temporada 2021: Houston vs Atlanta

De acuerdo a la rotación que se ha dado a los 6 umpires que están en este Clásico de Otoño, Márquez estaría detrás del plato cantando las bolas y strikes en un Juego 7.

"Estamos listos por si llega, sino sucede está bien, y ya solo le pediríamos a Dios que nos ilumine ese día", confesó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...