Regístrate
close-icon
Estás leyendo: MLB: Minnie Miñoso y Tony Oliva son electos al Salón de la Fama

MLB: Minnie Miñoso y Tony Oliva son electos al Salón de la Fama

Gracias a un comité especial, los cubanos fueron elegidos para entrar al Salón de la Fama con la Clase 2022 junto a otros cuatro peloteros.
Publicidad
Publicidad

Dos glorias del béisbol cubano, Tony Oliva y Orestes “Minnie” Miñoso, fueron elegidos al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown junto a otros seis jugadores, como parte de la votación del Early Baseball Committee y del Golden Era Committee, se anunció la noche del domingo durante una transmisión por MLB Network.

Además de Oliva, de 83 años, y Miñoso, fallecido en el 2015, quienes formaron parte de los candidatos evaluados por el Golden Era Comittee, también fueron seleccionados Bud Fowler, Gil Hodges, Jim Kaat y Buck O’Neil. Serán exaltados a Cooperstown el 24 de julio como parte de la Clase 2002, junto a cualquiera de los elegidos en la votación de este año de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA, por sus siglas en inglés).

Oliva y Miñoso se unen a Atanacio “Tany” Pérez, Martín Dihigo, José Mendéz y Cristóbal Torriente como los jugadores nacidos en Cuba en el Salón de la Fama.

Miñoso, uno de los pioneros entre los jugadores latinos, fue convocado a siete Juegos de Estrellas y terminó su carrera en las Mayores con 186 jonrones, 83 triples, 205 bases robadas y un OPS de .848. El oriundo de La Habana disputó partes de 12 temporadas con los White Sox de Chicago en su carrera de 17 años en Grandes Ligas y se adjudicó tres Guantes de Oro como jardinero.

Oliva tuvo una brillante carrera entre 1962 y 1976, siempre con los Twins de Minnesota. De por vida, bateó .304/.353/.476, con 1,917 hits, 220 jonrones, 947 empujadas y 86 bases robadas.

Fue Novato del Año de la Liga Americana en 1964, cuando ganó el primero de sus tres títulos de bateo (1965, 1971). Fue ocho veces al Juego de Estrellas, lideró al Joven Circuito cinco veces en hits y cuatro veces en dobles, ganó un Guante de Oro y en dos ocasiones (1965, 1970) terminó segundo en la votación al Jugador Más Valioso.

La votación del Early Baseball Committee ponderó candidatos cuyas contribuciones principales se dieron antes de 1950. Siete de esos 10 fueron estrellas en las Ligas Negras o pre-Ligas Negras: John Donaldson, Fowler, Vic Harris, Grant “Home Run” Johnson, O’Neil, Dick “Cannonball” Redding y George “Tubby” Scales. Los ligamayoristas de la Liga Nacional y Americana Bill Dahlen, Lefty O’Doul y Allie Reynolds redondean la votación. Todos los 10 candidatos han fallecido.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...