Con el Progressive Field como escenario, Minnesota Twins y Cleveland Guardians protagonizaron la noche de este sábado el que hasta ahora está catalogado como el juego más largo de la Temporada 2022 de Grandes Ligas, mismo que finalizó con el triunfo para los de casa por pizarra de 7-6.
El encuentro tuvo una duración de 5 horas 24 minutos y se extendió hasta el inning número 15, donde Cleveland dejó tendido en el terreno a sus rival gracias a un error del shortstop Jermaine Palacios tras un batazo de Amed Rosario ya con 2 outs.
Goodnight to all y'all!#ForTheLand | #GuardiWWWins pic.twitter.com/3syXGjjAGO
— Cleveland Guardians (@CleGuardians) September 18, 2022
Las acciones comenzaron con los Guardians imponiendo condiciones en las primeras siete entradas, durante las cuales llegaron a tener ventaja de cinco carreras; sin embargo, un descontrol del pitcheo de relevo le abrió la puerta a Minnesota.
En el octavo episodio, los Twins fabricaron un rally de cinco anotaciones que se vio sellado por un cuadrangular de dos carreras de Nick Gordon para empatar las acciones y mandarlas a extrainnings.
Ever accidentally run a marathon when you set out to only run a couple miles?#ForTheLand | #GuardiWWWins pic.twitter.com/zsncoWynKc
— Cleveland Guardians (@CleGuardians) September 18, 2022
Ya en el capítulo número 13, ambos equipos sumaron una rayita más a su cuenta con elevado de sacrificio y sencillo, respectivamente, dejando el escenario puesto para que finalmente llegara el walkoff dos innings más tarde.
COMO DATO: Actualmente, el récord del juego más largo en la historia de la MLB le pertenece a Brooklyn Robins y Bravos de Boston, quienes el 1 de mayo de 1920 se enfrascaron en un duelo de 26 entradas que terminó con la pizarra empatada a una carrera por bando.