Regístrate
Estás leyendo: Mike Shildt es cesado como manager de Cardinals

Mike Shildt es cesado como manager de Cardinals

A pesar de tener un año más de contrato, la directiva de los Cardinals de San Luis decidió prescindir de Mike Shildt como piloto del equipo en MLB.
Publicidad
Publicidad

A pesar de tener un año restante en su contrato, los Cardinals de San Luis decidieron prescindir de los servicios del manager Mike Shildt después de terminar la reciente temporada en el Juego de Comodines de la Liga Nacional tras obtener un récord de 90 triunfos y 72 derrotas durante la campaña regular, mismo que incluyó un espectacular cierre con 17 victorias consecutivas. 

John Mozeliak, Presidente de Cardinals, aseguró que la decisión se tomó por las diferencias que existían entre el piloto y la directiva. 

"Todo lo que puedo decir es que luchábamos por estar en la misma página", dijo el directivo de los Cardinals. "Con él teniendo un año restante en su contrato, podríamos haber entrado en 2022 con eso sobre él, y simplemente decidimos que internamente sería mejor separarse ahora y echar un vistazo nuevo mientras nos dirigimos a una nueva temporada".

En cuanto a la ocupación del puesto, Mozeliak aseguró que mantendrán el proceso en privado, aunque las expectativas son grandes.  

"La dirección en la que estamos tratando de ir es algo que mantendremos en privado de todos modos, nos sentimos muy optimistas de cara al 2022, y sentimos que el liderazgo de abajo tenía que estar en la misma página", dijo el directivo.

Shildt llegó al mando de Cardinals para el 2018 tras el despido de Mike Matheny, convirtiéndose en el octavo manager en dirigir un equipo de Grandes Ligas a pesar de no haber jugado beisbol profesional en ningún nivel (su paso por el beisbol siempre había sido gerencial a nivel de Ligas Menores). 

En apenas su segundo año como timonel del equipo (2019) ganó el banderín de la División Central de la Liga Nacional con un récord de 91-71. En la temporada de 2020, la novena disputó la Serie de Comodines en la que fueron derrotados por San Diego. En 2021 volvió a llevar al equipo a los playoffs por la vía del Juego de Comodines, pero cayó ante Los Ángeles. 

En estos tres años al frente de San Luis, Shildt cerró con una marca positiva en temporada regular ganando 211 juegos a cambio de 171 derrotas para un porcentaje de .552. Séptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...