El cinco veces All-Star y campeón de Serie Mundial, Michael Brantley, anunció su retiro este viernes, después de 15 temporadas en Grandes Ligas.
“Tengo hijos pequeños y ahora es el momento de ser papá, ante todo”, dijo Brantley a MLC.com. “Es hora de estar en casa las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ver crecer a mis hijos y no perderme momentos importantes”.
Brantley se va de los diamantes con un promedio de bateo de .298 en su carrera de 10 años en Cleveland y cinco más en Houston. Bateó 129 jonrones con 720 carreras producidas y 125 bases robadas en 1,445 juegos de temporada regular. Su promedio en 62 juegos de postemporada fue .283, incluido .327 en dos Series Mundiales con los Astros.
Brantley, de 36 años de edad, se convirtió en agente libre en el invierno. Fue limitado a 15 partidos de temporada regular en 2023, regresando a jugar en el último mes después de una larga recuperación de una lesión en el hombro y una cirugía subsecuente. Antes de su regreso a finales de agosto, no había jugado en las mayores desde el 26 de junio de 2022.
En 2008, Brantley fue enviado de Milwaukee a Cleveland para completar un intercambio que mandó al zurdo CC Sabathia a Milwaukee Brewers. Debutó en Cleveland la siguiente temporada y jugó ahí hasta la campaña de 2018. Después firmó con Houston Astros, donde estuvo presente para alzar el Trofeo del Comisionado en 2022.
Brantley no había jugado desde finales de junio de ese año luego de una cuarta cirugía en su hombro derecho, pero sus compañeros lo pusieron en el centro de la celebración.
“Esa fue la parte más especial para mí”, dijo Brantley. “Mis compañeros de equipo me ponen al frente y al centro, diciéndome que levante el trofeo; todavía se me pone la piel de gallina al pensar en ello. Siempre voy a recordar eso”.