Regístrate
Estás leyendo: Mexicanos en MLB: Oliver Pérez y Manuel Bañuelos temporada 2019

Mexicanos en MLB: Oliver y Manny, caminos distintos para 2019

Estos dos lanzadores mexicanos llegan a la temporada 2019 con un panorama muy distinto pero ambos serán utilizados como pitchers de relevo
Publicidad
Publicidad

Son dos carreras muy distintas pero estarán en equipos de la misma división siendo lanzadores que saldrán del bullpen. Oliver Pérez estará en su temporada 17 en Grandes Ligas cumpliendo labores de relevo situacional con los Cleveland Indians, mientras que los Chicago White Sox tienen pensado usar a Manuel Bañuelos como relevo largo.

Así está el panorama para ellos:

- Oliver Pérez

Inició su carrera en 2002 con los Padres de San Diego y al formar parte del roster de los Indios de Cleveland este año, estará llegando a 17 campañas, para empatar a Fernando Valenzuela, Aurelio Rodríguez y Juan Gabriel Castro como los mexicanos que más temporadas jugaron en MLB.

La temporada anterior terminó con un 1.39 de PCL en 32.1 entradas de labor con Cleveland, se convirtió en agente libre pero los mismos Indians decidieron tenerlo en su roster de nueva cuenta.

Gracias a esos sólidos números, Cleveland lo tiene de regreso en su bullpen, donde cumplirá la misma función de entrar a lanzar en situaciones específicas, sobre todo con gente en base en la séptima entrada u octava entrada. El año pasado en 46 de los 51 juegos en los que apareció entró teniendo corredores en base.

En lo que va del Spring Training, Oliver no se ha visto tan efectivo. Ha aparecido en ocho encuentros y en siete innings de labor le han pegado 10 hits y le han anotado ocho carreras, para un promedio de carreras limpias de 10.29.

Solo como dato, en tres ocasiones entró al juego con casa llena y no permitió que le anotaron. Fueron tres bateadores a los que enfrentó y los dominó a los tres.


- Manuel Bañuelos

A diferencia de Oliver, a Manny Bañuelos se le presenta una gran oportunidad. El pitcher estará de regreso en Grandes Ligas después de que en 2015 debutó con los Bravos de Atlanta, en su primera y única experiencia en MLB.

Las lesiones hicieron que Manny no pudiera jugar, y eso provocó que anduviera en Ligas Menores, desde nivel A hasta Triple A. Para 2017 logró tener salud y vio acción en 39 encuentros con la sucursal de Salt Lake de los Angels. El año pasado, con la sucursal de los Dodgers de Los Angeles en Oklahoma City, participó en 31 encuentros (18 como abridor), teniendo un 3.73 de PCL.

En el Spring Training, Manny abrió seis juegos, donde en 19 entradas de labor ha admitido 10 anotaciones, nueve de ellas limpias, con 17 ponches. Su promedio de carreras limpias es de 4.26.

Ahora los Chicago White Sox le abrieron la puerta y los convenció para hacer el roster para el Opening Day, pero para el arranque de la campaña está contemplado para ser un relevo largo, gracias a su probada capacidad para abrir juegos. Es uno de los tres zurdos que tiene el equipo en el bullpen. Séptima Entrada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...