Tres jugadores mexicanos tuvieron actividad ayer en las Grandes Ligas, dejando buenos resultados. Luis Cessa logró su primer salvamento de la temporada, Luis Urías anotó dos veces y Oliver Pérez dominó al único bateador al que enfrentó. También hubo novedades con Héctor Velázquez de los Boston Red Sox.
Aquí está el detalle de la actividad de los peloteros tricolores en MLB:
LUIS CESSA (NY YANKEES)
El relevista logró su primer salvamento de la temporada y el #3 en su carrera. Cessa volvió a ser utilizado para trabajar las últimas entradas y cumplió, al trabajar tres capítulos con cinco ponches y solo dos hits y una carrera admitida, en el triunfo de los Yankees de 12-6 sobre Toronto. Su PCL ahora es de 3.70.
¡Primer salvamento del año para @LuisCessaMx!
— MLB México (@MLB_Mexico) August 9, 2019
El mexicano retiró las 3 últimas entradas en la victoria de los @Yankees_Beisbol con 5 ponches y una carrera limpia. #MexicanPower #YoAmoElBeis pic.twitter.com/HbcsYHOq2M
- LUIS URÍAS (SAN DIEGO PADRES)
El infielder, además de aparecer en el Top 5 de las mejores jugadas (ver aquí), tuvo buena actividad con el bat, al irse de 3-1 con dos anotadas, además de negociar una base por bolas. Subió un poco su porcentaje de bateo, ahora es .143.
¡Buena actuación de @LuisUrias03 con @LosPadres!
— MLB México (@MLB_Mexico) August 9, 2019
El mexicano conectó un doblete y negoció un pasaporte en 3 turnos además de anotar en par de ocasiones. #MexicanPower #YoAmoElBeis pic.twitter.com/zESejJkspp
- OLIVER PÉREZ (CLEVELAND INDIANS)
El zurdo tuvo una aparición fugaz pero efectiva. En la importante serie entre Cleveland y Minnesota, con un out, hombres en segunda y tercera y los Indios ganando 6-3, Pérez dominó a Eddie Rosario con una rola a tercera base, siendo el único bateador al que enfrentó. Con eso logró su hold 15 de la temporada, bajando a 3.00 su PCL.
- HÉCTOR VELÁZQUEZ (BOSTON RED SOX)
Con la lesión de David Price, que lo mandó a la lista de inhabilitados, los Red Sox volvieron a llamar a Héctor Velázquez, quien se encontraba en la sucursal Triple A en Pawtucket.