Regístrate
close-icon
Estás leyendo: El mexicano José Urquidy está cerca de regresar con Astros en la MLB

El mexicano José Urquidy está cerca de regresar con Astros en la MLB

Después de ser puesto en la lista de lesionados, el mexicano José Urquidy avanza en su rehabilitación y está cerca de ser activado por los Astros de Houston.
Publicidad
Publicidad

A finales de junio, el lanzador mexicano José Urquidy fue puesto en la lista de lesionados por los Astros de Houston después de sufrir molestias en su hombro por segunda vez en lo que va de la campaña. Después de algunas semanas en tratamiento, el mazatleco hizo una sesión de bullpen en Minute Maid Park el sábado dejando ver al manager Dusty Baker y al gerente general James Click un avance para pronto estar de regreso en el montículo. 

Click calificó la sesión de bullpen de Urquidy como algo “asombroso” después de haber seguido su proceso desde el día uno de la lesión. Espera que pueda estar de regreso para el 1° de septiembre.

El originario de Mazatlán, Sinaloa, fue enviado a Sugar Land Skeeters, equipo Triple-A de los Astros de Houston, donde seguirá su rehabilitación y hará dos aperturas antes de ser llamado de nuevo al equipo grande. 

Urquidy ya hizo su primera salida de rehabilitación con el equipo categoría Rookie el pasado jueves en West Palm Beach, Florida. Hizo 35 lanzamientos en tres entradas y solo recibió un hit. Después de su actuación, completó la jornada haciendo 15 lanzamientos más en el bullpen.

El plan es que el mexicano abra el juego del martes e intente completar cinco entradas o que haga 70-75 lanzamientos. Su siguiente salida de rehabilitación en las ligas menores sería el domingo y después podría ser activado de la lista de lesionados.

Baker declaró que quiere de regreso a José lo más pronto posible, sin embargo, no forzará su regreso pues eso podría limitarlo a lanzar solamente cuatro o cinco episodios y dejarle el resto de la carga al bullpen. La idea del manager es tener en Urquidy un pitcher que pueda completar siete entradas

Antes de pasar a la lista de lesionados, Urquidy tenía un récord de 6-3 con una efectividad de 3.38 en 14 aperturas y 77 entradas de labor.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...