La figura más reconocida durante los últimos años en los Mets de Nueva York podría tener contados sus días con el club pues la gerencia se ha dado cuenta que es poco probable renovar al inicialista Pete Alonso con un contrato a largo plazo después de que se convierta en agente libre al terminar la Temporada 2024 de la MLB.
Pete gets us going! ????❄️ pic.twitter.com/X5gyBbKtAx
— New York Mets (@Mets) September 22, 2023
Alonso llegó a un acuerdo el mes pasado por 20.5 millones de dólares para evitar el arbitraje en su último año bajo control del club. Sin embargo, a finales de 2023 cambió de agente a Scott Boras, quien regularmente motiva a los peloteros a conseguir los contratos más altos posibles en la agencia libre.
“Creo que ese es el resultado más probable”, dijo el lunes el nuevo presidente de operaciones de béisbol, David Stearns, dos días antes del primer entrenamiento de primavera de los Mets. “Mira, cuando tienes un jugador realmente talentoso, que es realmente bueno, que está entrando en su último año de control del club, que resulta estar representado por Scott Boras, estas cosas generalmente terminan en la agencia libre y lo entendemos”.
Polar Bear Pete is ready to deliver in 2024! ????❄️ pic.twitter.com/V6rxcHZ7Ps
— MLB (@MLB) February 2, 2024
Alonso, dos veces campeón del Home Run Derby, bateó para .217, el más bajo de su carrera, con 46 jonrones y 118 carreras impulsadas el año pasado, por debajo de un promedio de .271 en 2022, cuando conectó 40 jonrones y empató en el liderato de las Grandes Ligas con 131 carreras impulsadas. Alonso estableció un récord de jonrones para un novato con 53 en 2019, cuando sumó 120 carreras impulsadas.
“No he visto a Pete aquí todavía, no he hablado con él, pero de lo que vamos a hablar es: ‘mira, salgamos y tengamos un gran año juntos’”, dijo Stearns. “Sal y que tengas un gran año. Tengamos un gran año como equipo, y si lo hacemos, ambos estaremos preparados, la organización y Pete, estarán muy bien preparados para la temporada baja”.
No. 45 for Pete Alonso goes 425 feet to tie the game. ????❄️
— MLB (@MLB) September 16, 2023
(MLB x @OrisWatches) pic.twitter.com/X9rvI2zAeZ
Stearns, que se hace cargo de un equipo que fracasó espectacularmente la temporada pasada aún teniendo la nómina más cara en toda la historia de las Grandes Ligas, se muestra optimista de que Nueva York pueda llegar a los playoffs este año a pesar de una reducción de nómina.