Regístrate
Estás leyendo: Los mexicanos Romo, González y Kirk brillan en el Spring Training

Los mexicanos Romo, González y Kirk brillan en el Spring Training

Los Entrenamientos Primaverales están a la mitad de su calendario y, entre un veterano y dos novatos, los mexicanos destacan con sus equipos en las MLB.
Publicidad
Publicidad

Han pasado las primeras dos semanas del Spring Training en las Grandes Ligas y únicamente le quedan dos semanas más para que los jugadores se ganen un lugar en los nuevos rosters de 26 jugadores en los 30 distintos equipos. Entre ellos, hay un grupo de 27 mexicanos que han peleado palmo a palmo, y que hasta hoy, están comandados por el veterano Sergio Romo, y los novatos Luis “Gonzo” González y Alejandro Kirk.

El afamado “Mechón” ha sido uno de los lanzadores nacionales más efectivos durante estas primeras semanas de Entrenamientos Primaverales con una efectividad de 1.80 en cinco apariciones, todas de 1.0 entrada cada una para un total de 5.0. Romo sólo ha recibido una carrera limpia en los cinco juegos, específicamente, en el segundo ante los Phillies de Filadelfia.Estadísticas de los pitchers mexicanos en el Spring Training de las Grandes Ligas al 9 de marzo de 2020

En cuanto a los jugadores de posición se refiere, Luis González Alejandro Kirk han sido gratas sorpresas para White Sox como para Blue Jays, respectivamente.

“Gonzo” originario de Hermosillo, Sonora, está haciendo el tercer Spring Training de su carrera destacando en uno de los equipos que más invirtió esta temporada baja bateando para .438 en diez juegos, nueve de ellos como emergente. En 4 de sus últimos 6 juegos, el sonorense ha pegado hit al menos una vez viniendo de la banca, resultados que lo podrían poner en los planes del mánager de ascendencia mexicana, Rick Rentería.Estadísticas de los bateadores mexicanos en el Spring Training de las Grandes Ligas al 9 de marzo de 2020

Tijuanense de nacimiento, Alejandro Kirk también ha respondido a la oportunidad con el equipo canadiense bateando para .500 en cinco juegos como emergente alternando entre catcher y bateador designado. Hasta el momento, Alejandro es el único entre los diez bateadores mexicanos que ha podido conectar un home run.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...