Regístrate
Estás leyendo: Max Scherzer asegura que su brazo estaba muerto para el J2 con Dodgers

Max Scherzer asegura que su brazo estaba muerto para el J2 con Dodgers

El as de los Dodgers de Los Ángeles dijo que su brazo resintió la fuerte carga de trabajo que ha tenido últimamente en el Juego 2 de la Serie de Campeonato.
Publicidad
Publicidad

En una la Serie Divisional más peleada estos playoffs 2021 en MLB, Los Angeles Dodgers obtuvo su boleto a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al vencer por 2-1 a San Francisco Giants en el Juego 5, un partido en el que la gran sorpresa fue Max Scherzer entrando a lanzar la última entrada para cerrar la puerta y un gran episodio de esta rivalidad.

Pero el cuerpo técnico de los Dodgers sabía que el movimiento era arriesgado y la factura terminó llegando en el Juego 2 ante los Atlanta Braves en la SCLN cuando tuvo que salir del juego con solo 79 lanzamientos en 4.1 entradas. Mad Max aceptó que su brazo se sentía "muerto".

"Mi brazo estaba muerto", dijo Scherzer después del Juego 2. "Me di cuenta que seguía cansado cuando estaba calentando. Por lo general en esas situaciones, una vez que pasas los 45 lanzamientos, tu brazo se afloja completamente y puedes adentrarte más en el juego. Pero después de la tercera entrada, no se relajó. Ahí me di cuenta de que mi trabajo sería limitado".

Scherzer también explicó que la condición de su brazo fue el producto de una sobrecarga de trabajo durante las últimas dos semanas, pues ha lanzado cuatro veces en 12 días desde que comenzaron los playoffs. En el Juego 3 de la SDLN hizo 110 lanzamientos, con solo dos días de descanso hizo 13 pitcheos más en el Juego 5 y tres días más tarde ejecutó 79 lanzamientos más en el segundo partido de la SCLN

Dodgers tenía planeado abrir el Juego 1 con Mad Max, sin embargo, en el entrenamiento del jueves le reveló al cuerpo técnico que sentía cansancio, por lo que decidieron darle un día extra de descanso y recorrerlo en la rotación para el segundo encuentro de la serie.

El tres veces ganador del Premio Cy Young tiene un récord de una derrota sin triunfo y un salvado en cuatro juegos, los cuales tres han sido aperturas donde ha trabajado por espacio de 16.2 entradas dejando su efectividad en 2.16 ésta postemporada 2021. Séptima Entrada.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...