Regístrate
Estás leyendo: MLB: Finalistas al Premio Cy Young 2021

MLB: Finalistas al Premio Cy Young 2021

La temporada de Premios de MLB ya llegó. Te contamos acerca de los candidatos finalistas a recibir Cy Young.
Publicidad
Publicidad

A una semana de que finalizó la Temporada 2021 de Grandes Ligas con la coronación de Atlanta Braves después de 26 años, la época de premios a lo mejor del año llegó y con ello se dieron a conocer a los seis finalistas al premio Cy Young.

Los mejores lanzadores en la campaña que recién terminó, en cuanto a estadísticas, son los que fueron colocados en este grupo, divididos en Liga Nacional y Liga Americana, un par de grupos que te presentamos a continuación.

LIGA NACIONAL

Max Scherzer (Nationals/Dodgers)

  • El veterano de 37 años se encamina a ganar el Premio por cuarta vez en su carrera. Comenzó la temporada regular vistiendo los colores de Nationals, equipo al que pertenecía desde 2015, pero, en vísperas de fecha límite de cambios fue adquirido por Los Angeles Dodgers junto con su compañero Trea Turner. Terminó la campaña con un récord de 15 triunfos y 4 derrotas en 30 aperturas, en las cuales trabajó por espacio de 179.1 entradas y registró una efectividad de 2.46.

Corbin Burnes (Brewers)

  • Con apenas 4 años en Grandes Ligas, el lanzador derecho se dirige a ganar su primer Premio Cy Young de carrera. Para la temporada 2021 encabezó la rotación abridora de la novena de Milwaukee, misma que pasó a postemporada avanzando a la Serie Divisional para después ser eliminada por Braves.

Zack Wheeler (Phillies)

Esta temporada fue una de las mejores en la carrera del diestro, comenzando por ganar el liderato de ponches de la Liga Nacional con un total de 247 recetados. También fue finalista a ganar el Guante de Oro 2021 que fue otorgado a Max Fried de Braves. Wheeler fue anunciado finalista al Premio Cy Young por primera vez en su carrera. Tuvo un registro total de 14 victorias y 10 derrotas en 32 aperturas, promediando una efectividad de 2.78.

LIGA AMERICANA

Gerrit Cole (Yankees)

  • El californiano cuatro veces All Star encabeza la lista de lanzadores al Premio Cy Young de la Liga Americana. En su primer temporada con los “Bombarderos del Bronx” tuvo un total de 30 aperturas, de las cuales registró 16 triunfos y 8 derrotas recetando 243 ponches y promediando una efectividad de 3.23 en 181.1 entradas de labor.

Robbie Rays (Blue Jays)

  • El 31 de agosto de 2020 se unió a la novena de Toronto, con quienes encabezó la rotación de pitcheo para la temporada 2021. El zurdo lideró la Liga Americana en efectividad al registrar 2.84 con un total de 13 triunfos y 7 derrotas en 32 aperturas. Además recetó 248 chocolates en 193.1 entradas de labor.

Lance Lynn (White Sox)

  • El diestro de 34 años de edad está en filas para acreditarse su primer Cy Young de carrera. En su primera temporada enfundado en los colores de White Sox terminó con un récord de 11 ganados y 6 perdidos, con una efectividad de 2.69 en 157 entradas de labor con 176 ponches recetados.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...