Los Angeles Dodgers ganaron 93 encuentros en la temporada regular y tienen ocho victorias en lo que va de los playoffs, con lo que ahora solo requiere de una victoria para conseguir una de sus metas: regresar a la World Series.
Tommy Edman conectó un sencillo que rompió el empate ante el novato Jacob Misiorowski y sus potentes lanzamientos en una sexta entrada de dos carreras, y Los Angeles Dodgers vencieron el jueves 3-1 a los Milwaukee Brewers para tomar una ventaja de 3-0 en su Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Filth from Roki to end the game! pic.twitter.com/GAPgJw0qx2
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) October 17, 2025
La escuadra de Los Ángeles se acercó a una victoria de convertirse en el primer campeón defensor en llegar a la Serie Mundial desde los Philadelphia Phillies en la campaña de 2009, con lo que mantienen viva la esperanza de ser bicampeones por primera vez en su historia.
La victoria número tres en la Serie de Campeonato se construyó con otra gran jornada de su pitcheo, que solo ha permitido tres carreras a los Brewers, una en cada juego. En el duelo de este jueves, fue Tyler Glasnow el que comenzó el encuentro (y lanzó 5.2 entradas de una carrera admitida) para después tener el respaldo de cuatro relevistas.
Eight strikeouts from Tyler in Game 3. #NLCS pic.twitter.com/I9lCMIjPke
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) October 17, 2025
Mientras el pitcheo volvió a controlar a los Brewers, la ofensiva hizo lo suficiente para ganar, cuando anotaron una vez en la primera tanda y después sumaron dos rayitas en la sexta para tomar la ventaja que les dio el triunfo.
Ahora, los Dodgers saben que están a una victoria de volver a la Serie Mundial, poniéndose a cuatro triunfos de ser el primer equipo desde los New York Yankees en 2000, en ganar dos títulos al hilo.
Por su parte, solo un equipo de las Grandes Ligas de Béisbol ha superado un déficit de 3-0 en la postemporada, los Medias Rojas de Boston de 2004 contra los Yankees.