Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Liga Roberto Clemente suspende juegos por brote de casos COVID-19

Liga Roberto Clemente suspende juegos por brote de casos COVID-19

La liga de Puerto Rico tuvo que detener sus acciones al menos cuatro días tras identificar 39 casos positivos en esta recta final de la temporada.
Publicidad
Publicidad

La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) anunció este miércoles que ha suspendido los juegos del circuito, al menos, hasta el próximo sábado 18 de diciembre debido a los 39 contagios de COVID-19 que se han presentado entre jugadores, directivos y otras personas involucradas en el desarrollo del torneo 2021-22.

“Esta temporada tiene como requisito que todos sus participantes se encuentren debidamente vacunados. Es por ello, que los que han arrojado positivo presentan síntomas leves o son asintomáticos.”, dijo Juan A. Flores Galarza, presidente de la liga.

La Liga Roberto Clemente anunció que el viernes, un día antes de la fecha mínima establecida, se volverán a hacer pruebas para tomar una decisión sobre si reanudar el campeonato o dar más días para su regreso.

La suspensión comenzó el martes 14 de diciembre ante la sospecha de casos positivos.

Entre los nuevos protocolos de salud que ha implementado la liga para el desarrollo del torneo está una cuarentena obligatoria de cinco días para cualquier persona que haya viajado fuera de Puerto Rico. Además, todos los equipos deberán realizar pruebas semanales de forma obligatoria al personal que labora en el torneo.

La Liga Roberto Clemente se encuentra en la recta final de la temporada regular que tiene programado su último enfrentamiento para el miércoles 29 de diciembre. Después de un par de días en los que se podrán reasignar algunos juegos, se espera que puedan iniciar las semifinales el próximo martes 4 de enero.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...