Treinta meses después de su última aparición, Lance McCullers Jr. finalmente regresó al montículo en un juego de la MLB.
McCullers, de 31 años, abrió el domingo para los Astros de Houston y lanzó 3.2 entradas en blanco durante su primera salida desde el tercer juego de la Serie Mundial de 2022. McCullers se sometió a una cirugía en junio de 2023 para reparar su tendón flexor derecho y extirpar un espolón óseo. Posteriormente, tuvo que ser dado de baja tras una recaída el año pasado.
Mantuvo a los White Sox de Chicago sin anotar en su primer juego de regreso a las Grandes Ligas lanzando pelota de 3 hits y 3 bases por bolas con 4 ponches. Los Astros perdieron 5-4 en un juego acortado a siete entradas por la lluvia.
“Estoy contento con el resultado en general. Físicamente, me sentí fuerte durante todo el juego”, declaró McCullers a la prensa. “Estoy muy agradecido de estar de vuelta con el equipo y ser un miembro activo”.
McCullers dejó corredores varados en posición de anotar durante la primera entrada y salió de una situación con bases llenas en la segunda. Después de retirar en orden la tercera entrada, sacó dos outs en la cuarta, pero también permitió un doble y una base por bolas. Fue retirado después de 87 lanzamientos.
Welcome back Lance McCullers! ???????????? pic.twitter.com/X3D6K6ETVQ
— Rob Friedman (@PitchingNinja) May 4, 2025
“Muchos batazos de foul, muchos momentos de alta tensión, pero creo que los superó”, dijo Espada. “Así que estará listo para el próximo”.
McCullers tiene un récord de 49-32 con una efectividad de 3.46 en su carrera, que ha sido completamente con Houston. En 2021, tuvo un récord de 13-5 con una efectividad de 3.16, la última vez que lanzó algo parecido a una temporada completa.
Si logra recuperar ese nivel, el lanzador derecho obviamente puede ayudar a los Astros.
“Ha sido un largo camino para mí. Ha sido un duro trabajo volver a este punto”, dijo McCullers. “Sé que tengo que controlar mejor el conteo de lanzamientos y conseguir outs rápidos y cosas así, pero desde mi punto de vista en los últimos años, especialmente al principio de esta pretemporada, les mentiría si no dijera que estoy muy orgulloso de mí mismo”.