No solo fue la reacción que tuvo para ir por la pelota, sino la forma en que tiró a primera base la que hizo que Kyle Freeland realizara una espectacular jugada defensiva en el duelo entre los Colorado Rockies y los San Diego Padres este viernes 31 de marzo en la MLB.
Iniciando la parte baja de la quinta entrada, Aaron Nola machucó la pelota por la línea de tercera base en un mal contacto, Freeland bajó rápidamente y tomó la pelota antes de saltar y dar un giro en el aire para tirar hacia la inicial.
Pitchers are DEFINITELY athletes. ???? pic.twitter.com/DV3XFMyb6e
— MLB (@MLB) April 1, 2023
El abridor de los Rockies se quedó tendido unos instantes en el terreno de juego después del gran lance. Por un momento parecía que había sufrido una ligera lesión en una de sus piernas; afortunadamente para él y para su equipo, pudo seguir lanzando en el juego para completar una gran labor desde el montículo.
Freeland lanzó 6.0 entradas en blanco con pelota de tres imparables. Apoyado en un jonrón de Charlie Blackmon, el primero para el icónico jugador de Colorado con el que cortó su racha más larga sin dar cuadrangular (47 juegos), los Rockies se impusieron 4-1 a Padres para iniciar la temporada 2023 de las Grandes Ligas ganando sus primeros dos partidos.