Kenley Jansen, el mejor cerrador en activo de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), estrenará uniforme durante 2026 después de llegar a un acuerdo por un año con los Detroit Tigers.
El cuatro veces llamado al Juego de Estrellas en 16 años dentro de las Ligas Mayores de Béisbol hará un examen físico antes de hacer oficial su contrato con el equipo de la División Central en la Liga Americana, pacto que incluye una opción del club para la temporada 2027, según reportes.
Estadísticas de Kenley Jansen
Jansen, de 38 años, lidera en salvamentos a los lanzadores en activo con 476 rescates, solamente a dos de empatar a Lee Smith en el tercer lugar de la lista de todos los tiempos. Ha registrado al menos 25 rescates en las últimas 13 temporadas completas, a excepción de la recortada temporada de 2020.
Kenley Jansen resurgió durante la más reciente temporada sellando 29 salvamentos con los Angels. Su promedio de hits y pasaportes por entrada bajó a 0.95, la mejor cifra en su carrera desde 2017 cuando compartió el liderato de salvamentos (41) y quedó quinto en la votación al Premio Cy Young de la Liga Nacional.
Kenley Jansen's 5Ks in 2 innings. pic.twitter.com/bv279LlgBh
— Rob Friedman (@PitchingNinja) June 9, 2024
Tigers consigue a su cerrador
Los Tigers han funcionado en las temporadas recientes sin un cerrador establecido bajo la dirección del manager A.J. Hinch, quien ha utilizado a los lanzadores en su mejor momento ante las situaciones más complejas o las mejores partes de las alineaciones rivales. Will Vest lideró al equipo con 23 rescates, pero otros 5 lanzadores registraron al menos un salvamento, incluyendo nueve de Tommy Kahnle.
Detroit ha recurrido a cerradores veteranos con equipos competitivos en el pasado. El ex cerrador All-Star, Todd Jones, regresó a Detroit en 2006 y registró 93 salvamentos en sus últimas tres temporadas en la MLB, superando la marca de 300 salvamentos y estableciendo un récord de franquicia. José Valverde salvó 119 juegos en cuatro años en Detroit, incluyendo un récord del equipo de 49 en una sola temporada en 2011.
