Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Kelsie Whitmore, primera mujer en ser titular en la Atlantic League

Kelsie Whitmore, primera mujer en ser titular en la Atlantic League

Hizo historia después de jugar en el jardín izquierdo y de ocupar el noveno sitio en el orden al bat de los Ferry Hawks
Publicidad
Publicidad

Kelsie Whitmore se encargó de romper una barrera más en el beisbol al convertirse en la primera mujer en ser titular en un juego de la Atlantic League, al ser la encargada de cubrir el jardín izquierdo y batear como novena en el orden por los Staten Island FerryHawks.

El domingo 1 de mayo, los FerryHawks enfrentaron a Gastonia Honey Hunters y Whitmore comenzó el encuentro, para seguir creando más capítulos en su historia dentro del beisbol, después de que a principios del año se convirtió en la primera mujer en firmar un contrato con el equipo para luego ser la primera en aparecer en un encuentro, cuando entró como corredora emergente.

Whitmore tuvo su primera intervención defensiva en la parte baja del inning inicial y después, en el quinto capítulo, se embasó con un golpe, en el duelo realizado en el CaroMont Park, donde su equipo perdió por pizarra de 10-5.

Y el impacto de lo logrado por Whitmore va más allá del terreno de juego, ya que en diferentes mensajes, seguidores del equipo mostraron su emoción y agradecimiento por el momento histórico que acaba de concretar la pelotero, como el siguiente mensaje que se envío en Twitter.

Paul Worley publicó en su cuenta de Twitter un mensaje que fue acompañado por una foto de una niña y la pelotero: "en el viaje de 1.5 horas de regreso después de ver el juego entre los Honey Hunters y los Ferry Hawks, la frase fue: 'si Kelsie Whitmore pudo hacerlo, yo también puedo hacerlo' se escuchó más de 100 veces. Muchas gracias, te vamos a estar apoyando".

Whitmore había jugado para la Selección de Estados Unidos desde 2014, a 2019, con quienes jugó en el Campeonato Panamericano COPABE de ese año. De igual forma estuvo con los Sonoma Stompers de la Pacific Association of Professional Baseball Clubs de 2016 a 2017. 

La Atlantic League es una liga profesional independiente afiliada a las Grandes Ligas, que cuenta con 10 equipos. Las ciudades sedes se encuentran en sitios donde no hay novenas de MLB ni de Ligas Menores. Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...