Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué le pasa a Justin Verlander? Marca de 0-6 en Serie Mundial

¿Qué le pasa a Verlander en Serie Mundial?

El abridor es una estrella en temporada regular pero de nueva cuenta se aparece una maldición que le evita ganar en Serie Mundial.
Publicidad
Publicidad

Es uno de los mejores pitchers en esta época y formará parte del Salón de la Fama, pero increíblemente Justin Verlander es el único pitcher en la historia que va 0-6 en Serie Mundial.

¿Qué le sucede? ¿Qué pasa que aunque tenga actuaciones buenas no ha gana en el Clásico de Otoño? ¿Qué clase de maldición ha caído sobre él?

Estos números son simplemente increíbles:

  • En playoffs (sin Serie Mundial) tiene marca de 14-5 con 2.83.
  • En Serie Mundial tiene récord de 0-6 con 5.68.

Yo pensé que ya no hablábamos de los récords de los pitchers”, bromeó Verlander. “Miren, ha habido juegos buenos y otros no tanto. No puedo apuntar a nada en particular. Yo salgo al terreno y doy lo mejor. Pero no pude conseguir la victoria”.

Simplemente, como lo dice, no hay nada que explique lo que ha pasado desde el 21 de octubre de 2006 (su primera apertura en Clásico de Otoño) al 29 de octubre de 2019.

Uno de los puntos que hace más increíbles las cosas es que en 5 de las 7 aperturas ha permitido 4 o menos carreras. Ese margen de cuatro anotaciones admitidas es, en teoría, un rango alcanzable para las ofensivas de los equipos en los que estaba, pero en todos esos juegos no tuvo apoyo... y perdió seis de esos. 

El balance está así: 27 carreras admitidas y lo han respaldado con 20.

VERLANDER EN SERIE MUNDIAL

  • 2006 vs San Luis

Admitió 7 carreras (6 limpias) y perdieron 7-2

Admitió 3 carreras (1 limpia) y perdieron 4-2

  • 2012 vs San Francisco

Admitió 5 carreras y perdieron 8-3

  • 2017 vs LA Dodgers

Admitió 3 carreras y ganaron 7-6 (se fue sin decisión)

  • 2017 vs LA Dodgers

Admitió 2 carreras y perdieron 3-1

  • 2019 vs Washington

Admitió 4 carreras y perdieron 12-3

Admitió 3 carreras y perdieron 7-2

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...