Regístrate
Estás leyendo: Jugadores campeones de los Dodgers que tuvieron un paso por México

Jugadores campeones de los Dodgers que tuvieron un paso por México

Algunos peloteros de los Dodgers de Los Ángeles tuvieron una parte de su formación en México, específicamente en la LMP.
Publicidad
Publicidad

Sin duda el campeonato de los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Mundial tuvo un sabor bastante mexicano con la actuación combinada de Víctor González y Julio Urías, los principales lanzadores que dieron el cerrojazo para sellar el triunfo del Juego 6.

La relación de México con este título no sólo se limita a las actuaciones de González y Urías en varios juegos de la Serie Mundial. De hecho, hay jugadores que vinieron a nuestro país y tuvieron la oportunidad de jugar en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP).

Max Muncy: Charros de Jalisco

Max Muncy hizo muy buena relación con Juan Navarrete, el entonces mánager de los Charros de Jalisco y aún coordinador de defensiva en las ligas menores para Oakland, quien gestionó todos los permisos para que Muncy jugara en la pelota de invierno tras su año de debut en las Grandes Ligas con los Athletics de Oakland.

Max Muncy jugando con los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP)

Muncy entrenó con el equipo y tuvo 25 turnos al bat en los que pegó 8 hits para un promedio de .320.

Víctor González: Charros de Jalisco

Una de las partes más importantes de la carrera del hoy proclamado Víctor González pasa por la LMP con los Charros de Jalisco. En 2018, apenas unos meses después de que abandonó a los Dodgers pensando en no regresar, Víctor se armó de valor y regresó a terminar la temporada para recibir permiso de la organización de jugar en el invierno.

Víctor González lanzando con los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP)

González tuvo su primera incursión con los Charros de Jalisco en la temporada 2016-17 y regresó para un segundo periodo en 2018-19. En 25 juegos de ambas temporadas, el originario de Tuxpan, Nayarit tuvo efectividad de 4.94.

Dave Roberts: Cañeros de Los Mochis

Sí, el mismísimo Dave Roberts. En su época como jugador, el ahora manager de los Dodgers tuvo una estancia de una temporada en México con los Cañeros de Los Mochis. En 45 juegos, Roberts pegó 41 hits, negoció 45 bases por bolas y robó 20 bases.

Menciones especiales

Julio Urías, un orgulloso de la ciudad de Culiacán, no ha podido debutar con los Tomateros de Culiacán. Aún así, el consagrado lanzador tiene una estrecha relación con la directiva y ha entrenado con el equipo sin estar activo en el roster.

Otros peloteros que también se han involucrado en las ligas invernales de la Confederación del Caribe son Matt Beaty y Justin Turner, quienes jugaron para los Toros del Este y Leones del Escogido, respectivamente, en la República Dominicana, así como Adam Kolarek y Kiké Hernandez con los Gigantes de Carolina en Puerto Rico, éste último incluso ha jugado dos ediciones de la Serie del Caribe.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...