El jardinero de los Mets, Brandon Nimmo, sufrió una de las lesiones más extrañas en los últimos años dentro de la MLB la madrugada de este lunes cuando se desmayó en su habitación del hotel en Washington D.C. y se abrió la cabeza, accidente por el cual se perdió por el juego ante los Nationals.
Al enterarse del incidente, el cuerpo médico lo sometió a varios exámenes bajo el protocolo de conmoción cerebral para evitar cualquier consecuencia mayor.
“Just a little Harry Potter scar,” Brandon Nimmo said.
— Tim Healey (@timbhealey) July 1, 2024
He said he fainted in the bathroom last night but is OK now, aside from not having slept or eaten. pic.twitter.com/YE8mRuir0w
“Se hizo todas las pruebas esta mañana”, dijo Mendoza. “Queríamos asegurarnos de que no nos faltara nada. Afortunadamente, todo salió negativo, así que creo que tuvimos suerte”.
De acuerdo con el relato, Nimmo se despertó alrededor de las 5:00 de la mañana, fue al baño y sintió algunos calambres antes de desmayarse. Cuando recuperó la conciencia, notó que estaba sangrando por la cabeza y de inmediato llamó a los trainers de los Mets, quienes fueron a revisarlo hasta su habitación.
Tras asistir al hospital para someterse a las pruebas correspondientes, Nimmo se presentó al estadio con un vendaje en la cabeza, bromeó diciendo que solamente es una cicatriz como la de Harry Potter y aseguró que saldría de la alineación, pero esperaba estar de regreso muy pronto.
“Tiene un corte bastante grande”, dijo el dirigente Mendoza.
Brandon Nimmo this season:
— MetsMuse (@MetsMuse) June 30, 2024
.247 AVG
.815 OPS
13 HR
50 RBI
So happy to have him on this team ????
pic.twitter.com/mYWkD9ej3k
Nimmo ha estado con los Mets durante nueve temporadas. El jardinero de 31 años está bateando .247 con 13 jonrones, 50 carreras impulsadas (la mayor cantidad del equipo) y un OPS de .815 en 77 juegos esta temporada, lo que lo convierte en un fuerte candidato para ganar su primera selección al Juego de Estrellas este mes.
Jeff McNeil abrió en el jardín izquierdo cuando Nueva York abrió una serie de cuatro juegos contra los Nationals.