Los Nationals y Juan Soto aún no han podido encontrar puntos en común sobre una extensión de contrato, aunque el Washington Post informa que los Nats aumentaron su oferta de los 13 años y 350 millones de dólares que pusieron sobre la mesa el otoño pasado. Soto lo rechazó, pero dice que todavía está abierto a una extensión con el equipo de la MLB y no tiene ningún problema con que las negociaciones continúen durante la temporada.
The Chosen Juan. pic.twitter.com/avtpGbQrC4
— Washington Nationals (@Nationals) June 4, 2022
“Siempre que quieran hablar, pueden hablar con [el agente] Scott [Boras]”, dijo Soto al Post. “Quiero decir, tienen los números, pueden llamar todos los días. Pueden negociar con él todos los días si quieren y no tendré ningún problema con eso. Estaré jugando y él me avisará cuando hablen entre ellos. Eso es todo."
Soto, de 23 años, estará bajo el control del equipo por dos temporadas más después de 2022 antes de que pueda probar la agencia libre. Sus números han bajado esta temporada, pero sigue liderando la MLB en bases por bolas y tiene 14 jonrones con un OPS+ de 136.
Dado que las negociaciones del contrato no avanzan, el nombre de Soto surgió en la especulación de un canje a principios de este año. Pero el gerente general Mike Rizzo declaró enfáticamente en junio que Washington no lo movería.
Robbed by Soto! ???? pic.twitter.com/V5JPDDLaaQ
— MLB (@MLB) August 5, 2021
Se espera que los Nats vuelvan a vender en la fecha límite de canjes, pero el club no tiene tantas fichas comerciales atractivas como la temporada pasada. Es probable que los candidatos comerciales más populares de Washington sean el primera base Josh Bell, el bateador designado Nelson Cruz y el cerrador Tanner Rainey. Bell y Cruz son agentes libres inminentes, mientras que Rainey es controlable hasta 2025.