José Urquidy consiguió su segunda victoria de la temporada la noche de este domingo, durante la victoria de Houston Astros sobre Philadelphia Phillies por pizarra de 4-3; sin embargo, no pudo concluir su labor de la mejor manera debido a una molestia que lo orilló a abandonar el encuentro.
El originario de Mazatlán, Sinaloa trabajó por espacio de 5.1 innings en los que le conectaron tres imparables, le anotaron dos carreras limpias por la vía del cuadrangular, otorgó una base por bolas y ponchó a tres rivales.
¡Triunfo de José Urquidy!
— MLB México (@MLB_Mexico) May 1, 2023
El mazatleco lanzó 5.1 entradas de dos carreras y 3 ponches.#YoAmoElBeis pic.twitter.com/ZuzmQQqPs5
Ya en la parte baja de la sexta entrada, mientras enfrentaba a Nick Castellanos con su lanzamiento número 84, Urquidy fue retirado del juego por el mánager Dusty Baker tras presentar un dolor en el hombro.
“Sentí un poco de dolor en la parte posterior de mi hombro”, declaró Urquidy al final del duelo. “En el último lanzamiento, estaba tratando de lanzar un sinker allí y sentí algo un poco débil en mi hombro y decidí parar”.
José Urquidy no cree que sea grave la molestia que le sacó de juego el domingo #Astros pic.twitter.com/0RcF2JMtuf
— Enrique Rojas/ESPN (@Enrique_Rojas1) May 1, 2023
Pese a que el derecho de 28 años de edad no tuvo ningún problema al presentar algunas pruebas de rango de movimiento después del enfrentamiento, será hasta el lunes cuando se determine si necesita someterse a más estudios.
“Me hice una prueba y todo estaba bien. Tengo que despertarme mañana y ver cómo me siento”, finalizó Urquidy.