Regístrate
close-icon
Estás leyendo: "Es un honor":Jorge de la Rosa habla de su entrada al Salón de la Fama

"Es un honor": Jorge de la Rosa habla de su entrada al Salón de la Fama

El lanzador exligamayorista habló de su reciente elección para ingresar al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano
Publicidad
Publicidad

Porque tendrá la fortuna de estar junto a peloteros considerados como los más grandes del beisbol mexicano, Jorge de la Rosa señaló que será un honor ingresar al Salón de la Fama.

El pitcher zurdo regiomontano fue electo dentro de la Clase 2025 del Recinto de los Inmortales, junto al también ligamayorista, Ismael Valdez; el directivo, Enrique Mazón, y los jugadores Francisco Campos, Roberto Saucedo, Roberto Ramírez y Oscar Robles.

“Muy contento, yo creo que es un honor para cualquier jugador mexicano estar ahí en el Salón de la Fama con los mejores que ha habido en la historia del beisbol mexicano y la verdad que es un honor para mí y muy orgulloso de lo que hice en mi carrera”, declaró el pitcher.

Con 15 años de experiencia en las Grandes Ligas, recordó que tuvo la fortuna de comenzar su carrera con otros peloteros regiomontanos firmados inicialmente por los Sultanes, que también recibieron la oportunidad de ir a la pelota de los Estados Unidos.

ESTADÍSTICAS JORGE DE LA ROSA EN MLB

  • Temporadas: 15
  • Equipos: 5 (Colorado, Milwaukee, Arizona, Kansas City y Chicago)
  • Juegos: 430
  • Marca: 104-87
  • Efectividad:4.58

Entre ellos estuvieron Jonathan Castellanos, Edgar González y Óscar Villarreal, éste último su compañero de equipo desde el primer año en la organización de los Diamondbacks y más adelante con los Naranjeros de Hermosillo, en la Liga del Pacífico.

Entrevistado en el programa de radio Bateo Libre, De la Rosa reconoció que durante su carrera sólo busco ofrecer salidas de calidad a sus equipos, sin pensar que algún día llegaría el momento de ingresar al Recinto de los Inmortales.

“Sinceramente no, creo que uno juega el beisbol porque le apasiona, porque le gusta, no juegas para llegar al Salón de la Fama, me di cuenta de esto el año pasado que me dijeron que estaba ahí convocado”, expuso el ex lanzador de los Rockies de Colorado.

“Pero ni por la cabeza me pasaba que se me fuera dar entrar y la verdad que estoy muy contento y pues muy orgulloso de estar ahí, ¿no?”.

El ex beisbolista de 44 años de edad dijo que será especial estar en la ceremonia de entronización junto a “El Rocket” Valdez, quien tuvo las mismas 104 victorias en las Ligas Mayores.


El museo del beisbol mexicano ubicado en el Paseo Santa Lucía de Monterrey definirá más adelante la fecha para la ceremonia de entronización.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...