Cada vez es más común ver auténticos lanzallamas en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), sin embargo, para la mayoría de la fanaticada sigue siendo igual de sorprendente cuando se alcanzan algunas velocidades en el radar, tal como lo hizo Jordan Hicks, el lanzador de los St. Louis Cardinals, quien hizo un pitcheo a 104.6 mph durante un juego de Spring Training.
En una exhibición de poder en la que rebasó las 102 millas por hora con 10 distintos lanzamientos, Hicks lanzó un pitcheo que fue anunciado a 105 mph en la transmisión de televisión.
Jordan Hicks touches 104.6 MPH! ???????????? pic.twitter.com/26BcuwleB7
— St. Louis Cardinals (@Cardinals) March 25, 2023
A la hora de ver el registro exacto, el lanzamiento viajó a 104.6 mph, lo que sorprendentemente es el pitcheo más rápido registrado en cualquier instancia, sea entrenamientos de primavera, temporada regular o playoffs, desde que el mismo Hicks tiró una flecha a 105 mph en mayo de 2018.
De acuerdo con el sitio oficial de las Grandes Ligas, la velocidad de Hicks ha incrementado respecto al año anterior; su sinker está registrando tres millas por hora más que en 2022, mientras que su slider está arriba 3.7 mph, por lo que no sería extraño escuchar su nombre más a menudo durante la temporada regular como uno de los lanzadores más rápidos en todas las Grandes Ligas.
Jordan Hicks tied Aroldis Chapman’s MLB record with a 105.1 MPH pitch on May 20, 2018.
— Pro Sports Outlook (@PSO_Sports) May 20, 2021
Here are Hicks’ best heaters ????????
pic.twitter.com/4wDmy7SSob
Después de haber hecho algunas aperturas durante el 2022, Hicks está proyectado para ser relevista de los Cardinals en situaciones de alta dificultad.