Joe West, el umpire más famoso y con mayor tiempo de servicio en MLB, dijo que no desertará de la temporada 2020. Lo más sorprendente del árbitro considerado en el grupo de riesgo por sus 67 años de edad, es que está escéptico por las muertes provocadas por el COVID-19.
Veteran MLB umpire Joe West on not opting out despite being high-risk: "If this game hasn’t gotten me by now, no virus is going to get me."
— The Athletic (@TheAthletic) July 7, 2020
Read more of West's quotes via @Ken_Rosenthal ⤵️
“No creo en mi corazón que todas estas muertes hayan sido por el coronavirus. Creo que puede haber contribuido a algunas de las muertes”, le dijo a Ken Rosenthal de The Athletic sobre una conversación que sostuvo con el comisionado adjunto de Grandes Ligas, Dan Halem.
“Le dije: ‘No voy a dejar de participar. Me voy a trabajar. Y voy a trabajar hasta que me saquen del campo o me lastime, lo que sea. Estoy trabajando’”.
West no ofreció ninguna explicación o razonamiento detrás de esa opinión, que es completamente incorrecta, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. A pesar de no creer totalmente en los hechos sobre COVID-19, West le dijo a Rosenthal que tendrá cuidado, pero que no teme enfermarse.
“Si me enfermo, me enfermo, Dios no lo quiera”, dijo West. “Voy a tener cuidado. Tengo cuidado cuando voy al campo de golf”.
In addition to a consistent strike zone, Joe West apparently doesn’t believe in science either...
— Ben Heisler (@bennyheis) July 7, 2020
Via The Athletic: pic.twitter.com/t68gtrZzgH
La temporada 2020 será la número 42 de West como umpire, lo que lo convierte en el árbitro con más años en la historia de la MLB. Todavía hay un récord importante que West aún no ha batido: el total de juegos de MLB juzgados. Bill Klem tiene el récord de 5,375 juegos, y West está a 65 juegos de eso. Batir ese récord es el objetivo final de West, y él planea quedarse hasta que lo logre. Séptima Entrada