Los últimos días han sido de regreso en la Major League Baseball (MLB), mientras que algunos regresarán con equipos que ya han jugado, otros regresan a sus lugares de origen. Tal es el caso de Joc Pederson, quien regresará a casa en la bahía tras pactar con los San Francisco Giants.
Joc's back on the West Coast.
— MLB (@MLB) March 16, 2022
Joc Pederson and the Giants reportedly agree to a deal, source tells https://t.co/Z3s2EpgF39's @jonmorosi. pic.twitter.com/qM6fvyXhZ2
De acuerdo con un reporte de Jon Heyman de MLB Network, el acuerdo sería por seis millones de dólares y presuntamente tendría una duración de solamente un año.
Pederson representa una gran adición al roster de los SF Giants que intentarán quedarse con el banderín divisional por segundo año consecutivo, terminando la racha de ocho años de Los Angeles Dodgers siendo los únicos campeones en el Oeste de la Liga Nacional.
Joc Pederson is heading to the Giants, per @jonmorosi@BRWalkoff pic.twitter.com/VPeG5GkojT
— Bleacher Report (@BleacherReport) March 16, 2022
El expediente del outfielder es uno de los mejores en los años recientes pues ha sido campeón de la Serie Mundial en las últimas dos ediciones, la más reciente con los Atlanta Braves, equipo que consiguió su primer título en 26 años liderados por Joc, quien fue una de las piezas fundamentales en el vestidor con sus famosas perlas como elemento cabalistico.
Si bien es cierto que la llegada de Pederson a San Francisco puede representar gran alegría personal, también podría crear cierto sentimiento en cierto sector de la afición rival, especialmente a sus entrañables rivales divisionales Dodgers, equipo para el debutó y jugó en las Grandes Ligas durante los primeros siete años de su carrera entre 2014 y 2020 cuando se hizo agente libre.
Clutch. Those. Pearls!@yungjoc650 | #BattleATL pic.twitter.com/G0ClCdRwWs
— Atlanta Braves (@Braves) October 18, 2021
De hecho, Pederson también se convirtió en uno de los jugadores más destacados en aquellos playoffs en los que Dodgers consiguió su primer campeonato de Serie Mundial desde 1988, rompiendo una sequía de 32 temporadas. El jardinero bateó .382 y se embasó un promedio de .432 en 37 apariciones al plato.