Regístrate
close-icon
Estás leyendo: MLB: Joakim Soria se retira de su carrera como beisbolista profesional

¡Se va un grande! Joakim Soria se retira tras 14 años en MLB

El coahuilense Joakim Soria decidió terminar su carrera como beisbolista profesional tras convertirse en un referente con 14 temporadas en Grandes Ligas.
Publicidad
Publicidad

Hay jugadores que son estandartes de una época, y este miércoles, uno de esos peloteros ha tomado la decisión de poner un punto final a su carrera. De acuerdo con su agente Oscar Suárez, el mexicano Joakim Soria se retira de su carrera como beisbolista profesional después de 14 temporadas en la MLB llegando a ser el pitcher nacional de más juegos salvados (229).

El originario de Monclova, Coahuila, pasó la mitad de su carrera con los Royals de Kansas City, equipo que lo reclamó en el Draft de Regla 5 de 2005 procedente de los Padres de San Diego. Soria se convirtió rápidamente en una de las piezas más importantes del bullpen y pronto tomó el rol de cerrador, papel en el que consiguió 162 de sus 229 rescates de por vida.

Desafortunadamente, El Látigo de Monclova se perdió la carrera por el campeonato de Serie Mundial que consiguieron los Royals en 2015. Un año más después del título regresó a Kansas City y se mantuvo ahí por dos temporadas. Antes de iniciar la campaña del 2018, fue parte de un triple cambio entre Royals, Dodgers de Los Ángeles y White Sox de Chicago, equipo en el que aterrizó y se mantuvo hasta julio cuando volvió a ser parte de un cambio con Brewers de Milwaukee.

Su mejor temporada como cerrador llegó en 2010 cuando salvó a los Royals en 43 juegos, sin embargo, el dominicano Rafael Soriano lo superó en el liderato por la Liga Americana. En 2008 también tuvo un gran año consiguiendo 42 rescates, sin embargo, fue la misma campaña en la que el venezolano Francisco “Kid” Rodríguez impuso una marca de 62 salvamentos para una campaña en Grandes Ligas.

A pesar de no conseguir un campeonato de juegos salvados, Soria se convirtió en un referente para el beisbol de México tras superar rápidamente a Aurelio López como el pitcher nacido en territorio nacional con más rescates en las Mayores.

El sinaloense Roberto Osuna (155) sería el único que podría destronar a Soria en ese liderato histórico para un pitcher nacido en México, sin embargo, el ‘Chufito’ tuvo su última campaña completa en 2019.

Soria fue llamado dos veces al Juego de Estrellas, precisamente en los dos años que tuvo más rescates.

Sin duda alguna, Joakim Soria se retira como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos para la pelota mexicana. Cumpliendo con los requisitos establecidos por el comité elector de la Asociación de Escritores de Beisbol de Estados Unidos (BBWAA, por sus siglas en inglés), el mexicano aparecerá por primera vez en la boleta para el Salón de la Fama para la elección de la clase de 2026.​


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...