En 12 temporadas nunca lo había hecho en Grandes Ligas. A partir de este miércoles, Joakim Soria puede llevarse como recuerdo la experiencia de ser un pitcher abridor en Grandes Ligas, luego de que inició el juego frente a Los Angeles Angels of Anaheim.
El manager Bob Melvin está aplicando una estrategia que ya habían hecho los Rays de Tampa Bay, la de que un relevista abra al juego, tire una entrada y luego sea relevado, y este miércoles 5 de junio fue turno de Soria.
A pesar de permitir un cuadrangular solitario, Joakim Soria se repuso para ponchar a Mike Trout y Shohei Ohtani en la que fue su primera apertura como profesional en @LasMayores. #MexicanPower #YoAmoElBeis pic.twitter.com/6fQJdg1ofT
— MLB México (@MLB_Mexico) June 6, 2019
Con 12 temporadas de experiencia, el mexicano recibió la bola, trabajó un inning en el que le pegaron dos hits y le anotaron una vez, luego de que le pegaron un jonrón, y ya después llegaron más lanzadores.
Soria fue utilizado bajo esta estrategia luego de que Liam Hendriks lanzara un día y no estuviera disponible, por eso pensaron en el mexicano.
"No estaba tan sorprendido como pensé que estaría", dijo Melvin. "Está listo para lo que sea. Ya tiene tiempo aquí y sabía que iba a actuar como con cualquier aparición que tiene. Es otro logro más que tiene en su carrera".
Soria nunca había abierto un juego en MLB pero sí tenía experiencia en ese rol, ya que en la Liga Mexicana y en la Liga del Pacífico cumplió con este rol y acumuló 13 aperturas, cinco con los Diablos Rojos (2005) y 13 con los Yaquis de Ciudad Obregón (en 2006-2007). Séptima Entrada.