Shohei Ohtani se sacudió toda la presión de encima durante la jornada de este miércoles por la noche cuando, en la séptima entrada del juego ante San Francisco Giants, el japonés sensación bateó su primer jonrón en un juego oficial de la MLB con Los Angeles Dodgers.
¡SHOHEI OHTANI! ???? El primer jonrón del japonés en un juego oficial con los Dodgers de Los Ángelespic.twitter.com/X4MWrPHquu
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) April 4, 2024
Después de 36 turnos al bate en la temporada regular, toda la polémica que lo envuelve en días recientes por la investigación de su ex traductor y mejor amigo, Ippei Mazuhara, y un firmar un contrato de 700 millones de dólares que lo convierte en el atleta más caro en todo el deporte mundial, Ohtani llegó al séptimo episodio del encuentro ante los Giants para quitarse todo ese peso de encima.
“Honestamente, estoy muy aliviado de haber podido conectar mi primer jonrón”, dijo Ohtani a través del intérprete Will Ireton. “Ha pasado un tiempo y, sinceramente, mi swing no ha sido muy bueno. En general, estoy muy aliviado”.
Ante un lanzamiento del relevista Taylor Rogers, el astro japonés conectó su primer cuadrangular con su nuevo equipo, un batazo que salió a 105.6 mph y viajó una distancia de 430 pies, de acuerdo con Statcast. Rogers no había permitido un palo de vuelta entera de un bateador zurdo desde mayo de 2021.
La pelota cayó en los bleachers del jardín derecho y la mujer que la capturó fue identificada inmediatamente. Personal del estadio la contactó y la llevó a un área del estadio en la que pudo conocer a Ohtani y recibió una pelota, dos bates firmados y dos gorras a cambio de la bola original.
"Obviamente, es una pelota muy especial", dijo Ohtani. “Hay muchos sentimientos al respecto. Estoy muy agradecido de que haya vuelto”.
El jonrón de Ohtani, el 172 de su carrera en las Grandes Ligas, puso a los Dodgers adelante 5-3.
La estrella multifuncional solamente podrá batear este año después de haberse sometido a una cirugía de codo en septiembre. Se espera que pueda volver al montículo en 2025.
A sweep feeling. pic.twitter.com/GzNbyAZqwh
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) April 4, 2024
Antes de este juego, Ohtani se había metido en una mala racha durante la que bateó de 20-3. La noche de este miércoles fue distinta pues también conectó un sencillo y anotó en la segunda entrada. Ahora batea para .270 con cuatro carreras impulsadas.