Cientos de batazos se conectan año con año en los playoffs de Grandes Ligas, unos son más importantes que otros y contados, muy contados, son batazos históricos que quedarán marcados como momentos épicos de las postemporada... y los Toronto Blue Jays tienen tres cañonazos que ganaron su lugar en la inmortalidad.
El equipo canadiense es un conjunto modesto ya que su historia aún es relativamente joven luego de llegar a MLB en 1977 y en sus vitrinas solamente tienen dos títulos, pero ha escrito algunos momentos que ya son parte de los libros de historia, y esos capítulos tienen como protagonistas a Joe Carter, José Bautista y George Springer.
The Dome Was SHAKING ⚡️ #SpringerDinger pic.twitter.com/D1HmT3GltM
— Toronto Blue Jays (@BlueJays) October 21, 2025
El home run ha sido la huella que estos tres jugadores dejaron impresa en momentos sumamente especiales para la franquicia canadiense y que trascendieron a todas las Grandes Ligas, y Carter, Bautista y Springer fueron los autores de esos cuadrangulares inolvidables.
EL FAMOSO BAT FLIP DE JOSÉ BAUTISTA
El bat de José Bautista salió volando varios metros hacia arriba después de que el cañonero dominicano pegó un cuadrangular de 420 pies con el que los Blue Jays anotaron tres carreras para darle la vuelta al marcador y tomar una ventaja de 6-3 sobre los Texas Rangers en el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Americana de 2015.
Con ese cuadrangular sobre los pitcheos del relevista de los Rangers, Sam Dyson, los Blue Jays ganaron la serie y avanzaron a la Serie de Campeonato. Aunque los Jays no avanzaron a la Serie Mundial (perdieron con los Kansas City Royals), el cañonazo de Bautista se grabó en la memoria de los aficionados que no solo vieron el jonrón sino que amaron u odiaron el bat flip que siguió al cuadrangular.
A moment etched in time.
— Sportsnet (@Sportsnet) October 14, 2025
On this day 10 years ago, José Bautista gave us the iconic Bat Flip ???? pic.twitter.com/FexQMn2NX4
GEORGE SPRINGER MANDA A LOS JAYS A LA WORLD SERIES
En su quinta temporada en MLB, George Springer ya tiene un sitio asegurado en la historia de los Blue Jays después de pegar un home run de tres carreras con el que los Toronto Blue Jays le dieran la vuelta al marcador en la séptima entrada para vencer 4-3 a los Seattle Mariners en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
El cañonazo superó fácilmente la barda del jardín izquierdo y con ello los Jays tomaron una ventaja con la que ganaron el séptimo y definitivo encuentro y regresaron a una World Series después de 32 años de ausencia.
GEORGE SPRINGER
— MLB (@MLB) October 21, 2025
THREE-RUN SHOT
BLUE JAYS LEAD ???? pic.twitter.com/Qh7qwqYpRx
JOE CARTER LE DA EL TÍTULO A LOS JAYS CON UN HOME RUN
El batazo más grande en la historia de los Blue Jays se dio el 23 de octubre de 1993, cuando en la parte baja de la novena entrada, Joe Carter conectó un jonrón de tres carreras con un out ante el cerrador de los Philadelphia Phillies, Mitch Williams, para que el equipo de Toronto dejara en el terreno a su rival y así lograron el título de la Temporada 1993.
Esta fue apenas la segunda vez en la historia de MLB que la World Series terminó con un jonrón, luego de que en la Serie Mundial de 1960, el segunda base de los Pittsburgh Pirates, Bill Mazeroski, conectó un jonrón contra el lanzador Ralph Terry, de los NY Yankees, con el que ganaron el título de MLB.
“Touch ‘em all Joe, you’ll never hit a bigger home run in your life!”
— National Baseball Hall of Fame and Museum ⚾ (@baseballhall) August 4, 2021
Tom Cheek was on the call as the @BlueJays Joe Carter hit one of the most dramatic walk-off homers of all time.
What’s your favorite call ever? pic.twitter.com/Me1pfeUUqR
Séptima Entrada