Puede ser bateando o puede ser sin batear o puede ser lanzando, pero cada juego está latente la posibilidad de que el japonés Shohei Ohtani haga historia en los playoffs y ahora fue con una actuación nunca antes vista (y seguramente, jamás pensada): se embasó nueve veces en el Juego 3 de la Serie Mundial.
El primer bat de Los Angeles Dodgers firmó una jornada histórica en la que en nueve viajes al plato se puso en base en todos los turnos, al conectar cuatro extrabases en sus primeras cuatro visitas al plato y después al recibir cinco bases por bolas (tres de ellas intencionales).
Shohei Ohtani hit 2 homers, 2 doubles and walked 5 times in an 18-inning thriller that took 6 hours and 39 minutes ...
— MLB (@MLB) October 28, 2025
He will start on the mound tonight for the Dodgers ???? pic.twitter.com/9RCk0EGIbU
Ohtani firmó la noche histórica en el Dodger Stadium siendo un factor clave en la victoria de los angelinos de 6-5 sobre los Toronto Blue Jays, en un juego que se definió en 18 entradas, ya que el japonés aportó dos dobletes, dos cuadrangulares (el último para empatar el encuentro), con tres carreras anotadas, tres producidas y los cinco pasaportes.
LOS 9 TURNOS DE OHTANI EN EL JUEGO 3
- Primera entrada: doblete
- Tercera entrada: home run solitario
- Quinta entrada: doblete productor de una y anotó
- Séptima entrada: home run solitario
- Novena entrada: base por bolas intencional
- Entrada 11: base por bolas intencional
- Entrada 13: base por bolas intencional
- Entrada 15: base por bolas intencional
- Entrada 17: base por bolas
Los Dodgers anotaron seis carreras en total, tres de ellas llegaron en los spikes del japonés, que como primer bat en el Clásico de Otoño tiene un promedio de bateo de .500, con seis hits en 12 turnos.
Shohei Ohtani has reached base nine times. His five walks are a World Series record. The nine times on base are a Major League postseason record.
— Dodger Insider (@DodgerInsider) October 28, 2025
Tras el jonrón de Ohtani que empató el juego en el séptimo inning, el equipo de Toronto decidió quitarle el bat al darle cuatro pasaportes intencionales, el primero en el último inning y los demás en extrainnings. Aunque en la entrada 17 no fue pasaporte intencional, la base se la dieron en cuatro pitcheos.
En su última actuación, Ohtani igualó el récord de la franquicia establecido por Corey Seager en 2020 con ocho jonrones en una sola postemporada. Es apenas el segundo jugador en la historia de las Grandes Ligas con cuatro extrabases en un juego de la Serie Mundial, uniéndose a Frank Isbell en 1906, y el cuarto en embasarse nueve veces en un juego; después de todo, muy pocos jugadores consiguen múltiples apariciones al plato más allá de la 14.ª entrada.
Entre su decisivo juego de tres jonrones en el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y el tercer juego de la Serie Mundial, Ohtani se convirtió en el primer jugador con múltiples juegos de 12 o más bases totales en una sola postemporada. El único otro jugador con dos juegos así en una carrera de postemporada es nada menos que Babe Ruth.
Y DESPUÉS DE UNA NOCHE HISTÓRICA... VA A ABRIR EL JUEGO 4
Aproximadamente 17 horas después de la conclusión del Juego 3, Shohei Ohtani no solo volverá al diamante del Dodger Stadium sino que estará en el montículo para el Juego 4, intentando ayudar a los Dodgers a tomar una ventaja de 3-1.
"Quiero dormirme lo antes posible para poder prepararme", dijo Ohtani a través del intérprete Will Ireton en la transmisión de FOX, cuando se le preguntó cómo se iba a preparar para después de un juego de 6 horas y 39 minutos subir a lanzar el día siguiente.
Esta será la tercera apertura de Ohtani en esta postemporada, donde tiene marca de 2-0 con una efectividad de 2.25, sumando 12.0 entradas lanzadas, cinco hits, tres carreras admitidas con cuatro bases por bolas regaladas y 19 ponches. El derecho enfrentó a los Philadelphia Phillies y a los Seattle Mariners. Séptima Entrada
