Kody Clemens, el hijo de 26 años del siete veces ganador del premio Cy Young, Roger Clemens, fue llamado por los Detroit Tigers este lunes 30 de mayo para un posible debut en la Major League Baseball (MLB).
Roger Clemens planeaba estar en el Comerica Park el martes, cuando su hijo pudiera hacer su debut.
Ready for launch!#Tigers No. 17 prospect per @MLBPipeline INF/OF Kody Clemens has been recalled from Triple A Toledo. pic.twitter.com/owmb9CluBU
— Detroit Tigers (@tigers) May 30, 2022
“Está luchando y tratando de averiguar cuándo va a volar aquí”, dijo Kody Clemens después de la victoria de Detroit por 7-5 el lunes. “Le encantó. Me dijo: 'Eres un jugador de grandes ligas, chico’”.
A Clemens se le asignó el número 21, el mismo que su padre usó con Boston de 1984 a 1996 y con Toronto durante las siguientes dos temporadas antes de cambiar al número 22 con los Yankees de Nueva York y Houston Astros.
“Obviamente, estoy tratando de crear mi propia trayectoria profesional aquí, pero usar su número es increíble”, dijo Kody Clemens. “Por suerte, siempre decimos que me alegro de ser un bateador, no un lanzador, así que no tengo que estar a la altura de lo que hizo. Media carrera como la suya es increíble”.
Welcome to the 40-man roster, @kodyclem! pic.twitter.com/81tEEPhhq7
— Detroit Tigers (@tigers) November 19, 2021
Detroit llamó al jugador de cuadro y jardinero de Triple-A y puso al jardinero Robbie Grossman en la lista de lesionados de 10 días debido a una distensión en el cuello.
Se espera que Clemens sea titular en el segundo juego de la doble cartelera del martes contra Minnesota, cuando el derecho Cole Sands esté programado para estar en el montículo para los Twins.
Seleccionado en la tercera ronda del draft de 2018, Clemens estaba bateando .283 en Toledo con ocho jonrones y 31 carreras impulsadas en 45 juegos. Reclutado como segunda base, ha jugado primera, segunda, tercera y en el jardín izquierdo durante esta temporada.