Con el Spring Training y el Clásico Mundial de Béisbol 2023 corriendo a la par, New York Yankees recibió malas noticias sobre su jardinero central, Harrison Bader, quien tuvo que ser sacado del juego del miércoles por molestias en el lado izquierdo del cuerpo.
De acuerdo con el informe médico, el cañonero derecho de 28 años de edad sufrió una distensión en el oblicuo izquierdo, por lo que se perderá el Día Inaugural y se pronostica su regreso dentro de cuatro a seis semanas.
Aaron Boone says that Harrison Bader will likely start the season on the IL with a left oblique strain, per @MaxTGoodman pic.twitter.com/l84jXKS9u0
— Talkin' Yanks (@TalkinYanks) March 10, 2023
Aunque su tiempo de recuperación aún no es oficial debido a que sigue siendo evaluado, el mánager de los Bombarderos del Bronx, Aaron Boone, dijo sentirse tranquilo con la mentalidad de Bader ante la situación.
"Tiene una gran mentalidad: hacer todo lo que tengo que hacer para volver", comentó Boone. "Está en un muy buen estado de ánimo. Así es él".
Harrison Bader = man of the people #NYY pic.twitter.com/UHaqUWDa4w
— Fireside Yankees (@FiresideYankees) March 4, 2023
Ahora el dirigente de la novena neoyorquina enfrentará un problema aún mayor en los jardines, donde declaró que estará monitoreando el desempeño de Oswaldo Cabrera, Estevan Florial, Rafael Ortega y Aaron Hicks como posibles reemplazos; además de no descartar la posibilidad de que Aaron Judge cubra el jardín central.
Por si fuera poco, los Yankees cuentan con una gran cantidad de elementos fuera de circulación en su cuerpo de pitcheo, destacando Carlos Rodón, Frankie Montas, Lou Trivino, Tommy Kahnle y Luis Severino; este último ya realizando trabajos de estiramiento.