Un hecho poco usual sucedió la noche de este martes durante el primer enfrentamiento de la serie entre St. Louis Cardinals y Tampa Bay Rays en el Tropicana Field.
Corría la parte alta de la cuarta entrada cuando Albert Pujols pasó a tomar su segundo turno al bat de la jornada, poniéndose rápidamente en cuenta de 1-1 frente al pitcher Jeffrey Springs.
Inmediatamente después, Springs realizó otro lanzamiento a home, una recta a 94 MPH por el interior del plato que el umpire de home, Nick Mahrley, catalogó como el tercer strike, incluso ‘jalando el gatillo’ para anunciar el ponche del bateador.
This ump just tried to ring up Albert Pujols on two strikes pic.twitter.com/crueUzVaiF
— Welcome to the Ump Show (@umpjob) June 8, 2022
Tras la acción, Pujols volteó a ver al ‘ampayita’, indicándole que apenas era el segundo strike en su cuenta, a lo que el oficial respondió dando a entender que había sido un error y el bateador estaba en lo correcto.
Una vez corregida la marcación, el dominicano continuó con su turno y logró embasarse con un sencillo al jardín izquierdo, aunque se quedó corriendo en los senderos sin llegar a tierra prometida.