Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Néstor Cortés, de la ronda 36 del Draft a pitcher estelar de Yankees

CONOCE A: Néstor Cortés Jr, de la ronda 36 del Draft a pitcher estelar de los Yankees

El zurdo de 27 años de edad es un claro ejemplo de que con perseverancia y esfuerzo se puede llegar a Las Mayores.
Publicidad
Publicidad

Néstor Cortés Jr. nació el 10 de diciembre de 1994 en Surgidero de Batabanó, Cuba; lugar donde solo residió por siete meses para después mudarse a Estados Unidos, esto luego de que su padre ganara una visa en el programa Diversity Immigrant Visa.

El ahora pitcher estelar de los New York Yankees vivió toda su infancia en la ciudad de Hialeah, Florida; comenzando a jugar béisbol a la edad de 4 años. Ahí asistió a la Hialeah Senior High School y posteriormente a la Florida International University, adentrándose en la pelota a nivel universitario.

Su juego era de tal calidad que fue seleccionado por los Bombarderos del Bronx en la ronda 36 del Draft Amateur de 2013 como la selección general número 1,094; siendo asignado al complejo del equipo en la Gulf Coast League.

Néstor Cortés Jr. vistiendo el uniforme a rayas de los Yankees | AP

En apenas su tercer año dentro del sistema de Ligas Menores, Cortés alcanzó el nivel Triple A con las sucursales de la novena neoyorquina; sin embargo, no se quedó en la organización, pues fue seleccionado por los Baltimore Orioles en el Draft de la Regla V de 2017.

El zurdo de 27 años de edad hizo su debut en Grandes Ligas el 31 de marzo de 2018 vistiendo el jersey de los Orioles, aunque dos semanas después regresaría con los Yankees a las Menores para concluir esa campaña y mantenerse hasta 2019.

Néstor Cortés Jr. vistiendo el uniforme de los Orioles | MLB

Al finalizar la Temporada 2019, Cortés fue cambiado a los Seattle Mariners por consideraciones futuras, pasando todo el 2020 en la Costa Oeste con récord de 0-1 y 15.26 de efectividad en 5 juegos.

Finalmente, el cubano-americano se convirtió en agente libre y regresó a los Bombarderos del Bronx, cobrando relevancia mayormente como relevista dentro del equipo grande en 2021 y haciendo la rotación de abridores en 2022. El resto es historia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...