Regístrate
close-icon
Estás leyendo: MLB: Fallece Mike Brito, scout de los Dodgers, a los 87 años de edad

MLB: Fallece Mike Brito, scout de los Dodgers, a los 87 años de edad

La organización angelina dio a conocer el lamentable fallecimiento del que ha sido el mejor scout en México.
Publicidad
Publicidad

Los Angeles Dodgers anunciaron la noche de este jueves el lamentable fallecimiento del legendario scout de Grandes Ligas, Mike Brito, a los 87 años de edad.

El originario de Cuba fue el principal cazatalentos de la organización angelina en México desde 1978, acumulando una trayectoria que se extendió por casi 45 años.

Brito se caracterizó por descubrir a dos de los pitchers mexicanos más distinguidos en la historia de los Dodgers: Fernando ‘Toro’ Valenzuela y Julio Urías.

También fue el responsable de scoutear y contratar a peloteros como Joakim Soria, Karim García, Victor González, Yasiel Puig, Ismael ‘Rocket’ Valdez, entre otros.

En 2005, Brito fue inducido al Salón de la Fama del Béisbol Cubano y casi nueve años después fue nombrado como el Scout Internacional del Año en la Major League Baseball (MLB).

Gracias a la gran labor que desarrolló a lo largo de su carrera, Brito también fue galardonado con el Tony Gwynn Award de la revista Baseball America en 2021.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...