Los New York Yankees anunciaron la tarde de este martes que el pitcher mexicano, Manny Bañuelos, fue puesto en asignación durante una serie de movimientos en el roster que el equipo realizó previo al encuentro ante Oakland Athletics.
El originario de Gómez Palacio, Durango se encontraba disputando su tercera temporada en Grandes Ligas, aunque apenas la primera de ellas con el equipo de sus amores: los Bombarderos del Bronx.
Antes del juego de esta noche, #YankeesBéisbol hicieron los siguientes movimientos en el roster:
— Yankees Béisbol (@Yankees_Beisbol) June 28, 2022
• El LHP Manny Bañuelos fue puesto en asignación.
• El LHP JP Sears fue subido desde (#92) Triple-A, SWB.
Fue el 26 de mayo cuando Bañuelos recibió el tan ansiado llamado al equipo grande de la novena neoyorquina, meses después de haber visto acción con la misma como invitado fuera del roster en el Spring Training.
Desde entonces, el zurdo de 31 años de edad vio acción en un total de cuatro encuentros, todos estos como relevos, enfrentando a Detroit Tigers, Minnesota Twins, Chicago Cubs y Toronto Blue Jays.
Además, #YankeesBéisbol transfirieron la asignación de rehabilitación del LHP Aroldis Chapman de Double-A, Somerset a Triple-A, Scranton/Wilkes-Barre y transfirieron la asignación de rehabilitación del RHP Domingo Germán de Single-A Tampa a Double-A, Somerset.
— Yankees Béisbol (@Yankees_Beisbol) June 28, 2022
Pese a dejar sus números en 2.16 de efectividad con un salvamento, siete imparables permitidos, tres pasaportes otorgados y ocho ponches recetados; Bañuelos fue sacado del roster del equipo, aún sin anunciar con certeza cuál será su futuro.
Junto con el movimiento de Manny Bañuelos, los Yankees hicieron oficial el llamado del lanzador zurdo, JP Sears, desde Triple-A, así como las transferencias de Aroldis Chapman de Doble-A a Triple-A y de Domingo Germán de Triple-A a Doble-A.